Redmadre celebrará su Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca desde el jueves hasta el domingo

|

Con motivo de su mercadillo solidario, Redmadre Sevilla inició el pasado mes de enero la campaña 'Dale vida a tu traje de flamenca', "apelando a la solidaridad de particulares y firmas de moda y animándolos a donar este tipo de artículos"


Mercadillo solidario redmadre

La sede de la asociación Redmadre Sevilla acogerá desde este jueves hasta este domingo la decimoquinta edición de su Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos. Este evento, cuya recaudación se destina íntegramente a financiar el programa de apoyo y acompañamiento que ofrece la asociación a la mujer embarazada y madre reciente, contará también este año con trajes y complementos donados por conocidas firmas de moda flamenca.

Con motivo de su mercadillo solidario, Redmadre Sevilla inició el pasado mes de enero la campaña 'Dale vida a tu traje de flamenca', "apelando a la solidaridad de particulares y firmas de moda y animándolos a donar este tipo de artículos".

Este año la asociación hace un "llamamiento especial" a la solidaridad de las firmas de moda flamenca, "animándolas a empatizar con colectivos desfavorecidos y vulnerables de la ciudad y a aportar su granito de arena en la mejora de su calidad de vida".

La campaña de recogida propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y sus complementos que ya no se utilizan fomentando el reciclado y la sostenibilidad y con la finalidad de contribuir a crear conciencia ecológica en la sociedad. Asimismo, tiene como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en Redmadre Sevilla, así como "apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad para que no se sienta sola", según ha indicado su presidenta, Teresa Galán.

En este sentido, Galán ha agradecido la generosidad de las personas, entidades y firmas que "no dudan en sumarse año tras año a esta iniciativa mediante la donación de artículos para el mercadillo". Del mismo modo, ha invitado a la ciudadanía a apoyar al colectivo atendido en Redmadre Sevilla, visitando este mercadillo y adquiriendo alguno de los artículos ofertados.

"Hay pequeños gestos que generan grandes cambios en el bienestar emocional de la mujer que acompañamos en nuestra asociación, como el hecho de no sentirse sola. Colaborar en iniciativas como ésta es uno de ellos", ha añadido la presidenta de la asociación.

El Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Redmadre Sevilla es la principal fuente de financiación de esta entidad sin ánimo de lucro, formada en un 97 por ciento por personal voluntario. Originariamente, este mercadillo solo ofertaba artículos de segunda mano, donados fundamentalmente por particulares, aunque con el paso de los años ha ido incluyendo trajes y complementos sin estrenar donados por reconocidos diseñadores y firmas de moda flamenca, lo que ha contribuido al éxito de este evento solidario.

Además, el evento cuenta este año con diseños donados por Aurora Gaviño, Miabril, Sonibel, Aires de Feria, Flamenco y más, Pitusa Gasul, Maricruz, Alejandro Andana, Doña Macu, Maype, Blanca Suárez-Cantón y Tomar Artesanía. En el mercadillo también se podrán adquirir trajes que han sido actualizados en el taller de costura 'Recicla y crea con Redmadre', puesto en marcha en 2018 y en el que participan usuarias y voluntarias de la asociación.

Desde la asociación también han recordado que los artículos del mercadillo se ponen a disposición del público a cambio de "un módico y atractivo donativo", que se destina a continuar la labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento a la mujer "que se enfrenta a un embarazo difícil e imprevisto en situación de vulnerabilidad".

La edición de este año se celebrará en la sede de Redmadre Sevilla, situada en el Polígono San Pablo. El acceso al mismo se realizará por la calle Menippo, junto al Centro Cívico. El horario de apertura será de 11,00 a 19,00 horas, desde este jueves hasta este sábado, y de 11,00 a 15,00 horas, durante este domingo.

Redmadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades o en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a estas mujeres, a las que acompañan durante todo su embarazo y hasta que sus menores cumplen los tres años de edad.

La asociación sevillana atiende cada año a alrededor de 300 mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.