Tussam amplía la línea a la Ciudad de la Justicia desde este lunes con una nueva parada en San Bernardo

|

El horario de funcionamiento es de 7,00 a 23,35 horas, con frecuencias de paso de 16 minutos en horario de mañana y 22 en horario de tarde. 


El recorrido de la línea CJ Ciudad de la Justicia desde el Prado de San Sebastián se verá ampliado, a partir de este lunes 22 de enero, hasta el intercambiador de San Bernardo, donde establecerá su nueva parada de cabecera.

Así, la línea CJ, que comenzó a prestar servicio el pasado 30 de octubre con motivo del traslado de los primeros órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas tras "un compromiso del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz", ha transportado en estos dos meses y medio de funcionamiento 70.714 viajeros, con una demanda media de 984 viajeros diarios, según los datos ofrecidos por el Consistorio en una nota de prensa.

"Esta ampliación, que supone un incremento de longitud en 1,86 kilómetros y del tiempo de viaje entre cabeceras de cinco minutos, permite conectar la Ciudad de la Justicia con las actuales sedes judiciales del edificio Viapol y la Buhaira", ha explicado el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.

Además, "mejora la conectividad de la línea de manera que a la actualmente existente en el intercambiador del Prado de San Sebastián, donde se posibilita el transbordo con el Metro, el Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, se une San Bernardo, con posibilidad de transbordo al servicio de Cercanías y a determinadas líneas interurbanas".

La línea CJ dispone de tan sólo seis paradas por sentido, dos cabeceras, en San Bernardo y Palmas Altas, y cuatro paradas intermedias, en la avenida del Cid, Paseo de las Delicias, avenida de Alemania y centro comercial Lagoh. El horario de funcionamiento es de 7,00 a 23,35 horas, con frecuencias de paso de 16 minutos en horario de mañana y 22 en horario de tarde.

La oferta es de 102 expediciones diarias, 51 por sentido, y 8.160 plazas (4.080 por sentido). Torreglosa ha recordado, por último, que "este equipo de Gobierno apuesta por mejorar el transporte público y en ello se seguirá trabajando".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.