La campiña sevillana en alerta naranja por altas temperaturas

|

Alerta naranja

Desde las 13:00 hasta las 19:00 horas de este lunes 11 de julio, la campiña sevillana se encontrará en situación de alerta naranja por altas temperaturas, con una probabilidad del 40%-70%, según la Agencia Estatal de Meteorología.


Se preveén temperaturas máximas de 40º C en esta franja horaria, una situación que se extiende a otras partes de España como el valle de Guadalquivir cordobés y jiennense y el sur de la provincia de Valencia (en zonas de interior).


Por ello se recomienda evitar exponerse al sol durante estas horas así como realizar algún tipo de actividad física para evitar golpes de calor, además de disponer del número de emergencias 112 en caso de necesidad.


En general, se aconseja evitar las salidas y las actividades en las horas de más, especialmente hacer deporte, jardinería o bricolage. Además se recomienda estar a la sombra al salir a la calle, y llevar ropa fresca y que proteja la cabeza (gorras, vestidos ligeros (algodón) y amplios, de color claro.... La hidratación es clave así que se debe llevar una botella de agua. En el hogar, se recomienda cerrar las ventanas y cortinas en las fachadas expuestas al sol y siempre que la temperatura de la calle sea mayor que la de su casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.