Alcalá y las comunidades educativas abordan las nuevas mejoras en los colegios públicos

|

En total, se prevé para este año una inversión de 400.000 euros a los que se sumarán otros 200.000 euros en mantenimiento, acometiendo actuaciones en todos los centros educativos.


Reunion ceip alcalaEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Andalucía por Sí (AxSí), ha informado este jueves de que está abordando con las comunidades educativas las nuevas inversiones en los colegios.

Así lo ha explicado el edil Educación, Pablo Chain, que ha concretado que en las mejoras se dará prioridad a intervenciones relacionadas con la seguridad, la climatización y la creación de espacios de sombra, además de adecuación de patios de infantil y dotación de equipamientos lúdicos y educativos.

De hecho, este jueves, el edil se ha reunido con la dirección del CEIP Silos encabezada por Carlos Salinas y la junta directiva del AMPA para tratar la la construcción de unas gradas en las pistas deportivas, actuación que comenzará en los próximos meses, a petición de la comunidad educativa del centro.

En total, se prevé para este año una inversión de 400.000 euros a los que se sumarán otros 200.000 euros en mantenimiento, acometiendo actuaciones en todos los centros educativos.

En el curso de la reunión Chain ha estado recibiendo las necesidades que aporta el centro para próximas inversiones que se priorizarán en coordinación con las propias Ampa, como en el resto de los centros.

El delegado ha explicado que "el contacto directo y la priorización por parte de los propios centros de sus necesidades es muy importante para planificar las inversiones en las que el Ayuntamiento realiza grandes esfuerzos no sólo a través de sus presupuestos en las competencias que tiene, sino también intercediendo para la mejora de los centros y la comunidad educativa general".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.