​Música y teatro copan la oferta cultural del fin de semana en Sevilla

|

La mezzosoprano Vivica Genaux será una de las protagonistas del Espacio Turina, mientras que la sala TNT y el Teatro Alameda acogen los espectáculos 'La sombra del oro' y 'Una historia Bocabajo', respectivamente


Escenario espacio turina

Ofrece este sábado un concierto junto al pianista Marcos Madrigal en el que interpretarán piezas de Haydn, Schumann, Carl Loewe o Rossini

El Espacio Turina recibe este sábado a la mezzosoprano estadounidense Vivica Genaux, que ofrecerá un concierto junto al pianista Marcos Madrigal en el que interpretarán piezas de Haydn, Schumann, Carl Loewe o Rossini. Es una de las propuestas musicales del Ayuntamiento de Sevilla para este fin de semana, en el que vuelve el teatro a la Sala TNT dentro de la programación del Lope de Vega.

Este viernes, otra formación, esta vez de música antigua, se subirá al escenario del Turina. Flor Galante lo conforman la soprano Cornelia Fahrion, Lena Rademann (violín), José Manuel Cuadrado (oboe), Martin Jantzen (viola da gamba) e Irene González Roldán (clave) e interpretan un programa titulado 'Cortes alemanas, entre lo terrenal y lo divino', con piezas de Janitsch, Bach, Graun, Telemann, Pla y Graupner.

La última parada musical del fin de semana en el Turina es el domingo con el dueto sevillano de piano formado por Alborada Moreno e Ignacio Torner, que reúnen en su programa a cuatro de los más populares compositores estadounidenses del siglo XX y en el que la danza tiene un especial protagonismo.

La compañía italiana La Baracca Testoni Ragazzi lleva el sábado al Teatro Alameda el espectáculo 'Una historia Bocabajo', que tiene como protagonistas a dos personajes que viven y observan las cosas desde distantes puntos de vista. Cada uno con su propia vida rutinaria llena de certezas, miedos y el temor y la curiosidad de encontrarse con otros. El azar les llevará a una búsqueda que se convertirá en un viaje lleno de descubrimientos y sorpresas.

El domingo, por su parte será el momento para 'La sombra del oro', una coproducción de La Graineire (Toulouse) y Truca Circus (Sevilla), que dirigen Greta García y Morgan Cosquer y protagonizan siete artistas de ocho nacionalidades diferentes que viven y trabajan en Andalucía y Toulouse. El espectáculo puede verse en la Sala TNT.

Todas las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de icas.sevilla.org y físicamente en las taquillas del Teatro Lope de Vega lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 (cerrado festivos, sábados y domingos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.