A la venta las entradas para las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'

|

Este jueves es el concierto inaugural con la actuación del saxofonista Gautama del Campo.


Jardines alcazar

La venta de entradas para la decimoséptima edición del tradicional ciclo de conciertos Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla empezará este martes a las 10,00 horas para las actuaciones comprendidas entre el 14 y el 24 de julio.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Noches en los jardines se realizará este año entre el 14 de julio y el 30 de septiembre. En total, se realizarán 75 conciertos a lo largo de 75 noches, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.


La actividad cultural aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba y los jardines "modernos" del Real Alcázar (Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial, según explica la nota.


El jueves 14 de julio, día del concierto inaugural, actuará el saxofonista Gautama del Campo acompañado por el grupo con el que el año pasado obtuvo el Premio Filón al mejor instrumentista flamenco del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. "Gautama nos presentará su Saxoleá, a caballo entre el jazz y el flamenco, que encuentra en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo y donde se funden los cantes de Levante con los de Triana, lugar de origen del autor", afirma el Consistorio.


El viernes 15 de julio llega Dardanus Ensemble, grupo formado por Rafael Ruibérriz, Rafael Núñez, Isabel Gómez-Serranillos y Santiago Sampedro, todos ellos jóvenes músicos sevillanos especializados en instrumentos históricos en algunos de los conservatorios europeos de más prestigio, que intentan aportar una visión más "actual, fresca y cercana" de la música antigua, con un programa centrado en el IV Centenario de la muerte de Cervantes y en el que comparan el estilo alemán, francés y español de la época.


El sábado 16 de julio se presenta María José Pérez, ganadora en 2015 de la prestigiosa Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Una cantaora que destaca por un "quejío inteligente y versátil", que "lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que se ahonda en el corte flamenco más añejo", destacan.


Por último, domingo 17 de julio actuará el guitarrista flamenco Juan Carlos Romero, poseedor de importantes premios como el Giraldillo al toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010 y en 2008, el Premio Nacional de Jerez, el Premio Nacional de la crítica en 2008 y en 2004 o la Medalla de Oro de su Huelva natal, entre otros muchos. Romero lleva muchos años contando con Los Mellis, pero siempre dentro del contexto de una formación más amplia, compartiendo solo con ellos el reto de un concierto.


Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet, al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.