El alcalde de Utrera José María Villalobos y el presidente de la Asociación Pro Actividades de Mayores de la localidad, Ignacio Romero, han firmado un convenio de colaboración que dota a la entidad utrerana una subvención de 17.700 euros, 3.300 euros más de lo que percibió el año pasado.
Pro Actividades de Mayores es una de las asociaciones con más asociados de Utrera y es referente para las personas mayores. Asimismo, es la organizadora de las actividades y talleres que se imparten en el Centro de Día de Mayores que incluye yoga, baile, lectura, informática, corte y confección, etc.
La delegada de Política Social e Igualdad del ayuntamiento utrerano ha afirmado que “ejercen una labor fundamental para la población mayor de Utrera. Son personas mayores las que componen la asociación y esa es una de las claves de su éxito ya que conocen perfectamente lo que necesitan sus iguales”.
Entre las labores principales de la asociación se encuentra “proporcionar a las personas mayores de Utrera actividades para alcanzar y mantener una vida saludable a través del ejercicio físico, mental y psicomotriz”.
El alcalde José María Villalobos apunta que “esta es una de las razones principales por la que debemos potenciar las actividades para personas mayores y en concreto esta asociación. Nosotros pensamos que las politicas de envejecimiento activo son las que más y mejor redunda en la calidad de vida de nuestros abuelos”. En ese sentido, ha querido agradecer a Ignacio y a todos los asociados y voluntarios la labor que llevan ejerciendo desde hace muchos años “y que sigan en esa línea, ya nos han aportado mucho durante todos sus años de vida y ahora les toca a ellos disfrutar de la vida porque se lo merecen”.
Escribe tu comentario