La Compañía Sevillana de Zarzuela celebra sus 15 años con una Gran Antología en el Cartuja Center

|

Bajo la dirección de Elena Martínez y Marta García-Morales, y presentado por su presidente Javier Sánchez-Rivas, hará este viernes un repaso por la historia y las obras estrenadas en estos años 


Sevillana de zarzuela

La Compañía Sevillana de Zarzuela protagoniza aterriza este viernes en el Cartuja Center con una Gran Antología que conmemora sus 15 años de andadura, en el marco de la programación del teatro Lope de Vega, actualmente cerrado. Bajo la dirección de Elena Martínez y Marta García-Morales, y presentado por su presidente Javier Sánchez-Rivas, la compañía hará un repaso por la historia y las obras estrenadas en estos años.

El cuerpo de baile de José Montes acompañará a los solistas Paula Ramírez, Andrés Merino, Alejandro Rull, Aurora Galán, Marta García-Morales y Carmen Jiménez, que subirán al escenario los vestuarios y escenografías históricas más significativas, rescatadas a lo largo de estos años con la música de los grandes éxitos como 'Bohemios', 'La Revoltosa', 'El Baile de Luis Alonso' o 'La Generala'.

La entidad sevillana defensora del género lírico nacional nació en el seno de la Universidad de Sevilla cuando tres estudiantes, Javier Sánchez-Rivas, Jesús de Sancha y Marta García-Morales, que pertenecían al coro de la institución, decidieron organizar una 'Verbena de la Paloma solidaria' en 2009. Tras dos días de éxito en el Auditorio de la Escuela Superior de Ingenieros, estos jóvenes siguieron adelante con el propósito de ir recuperando la afición a la zarzuela que se había perdido en los últimos años en la ciudad hispalense.

Vendrían los primeros vestuarios del sastre sevillano Pepe Vázquez, las primeras escenografías y telones de la Escuela de Bellas Artes y así repitieron el mismo éxito con 'Agua', 'Azucarillos y Aguardiente' y 'la Gran Vía', del maestro Chueca.

Tras 15 años, la entidad se coloca como punta de lanza de la producción cultural de la ciudad con actividades mensuales, un Club de Amigos que cuenta con 2.000 socios, un fondo de partituras recuperadas y adaptadas de más de 40 obras, innumerables piezas de vestuario y una veintena de escenografías históricas restauradas. Además, en la actualidad ha emprendido un ambicioso proyecto de investigación para crear nuevos telones de escenario con técnicas de principios del siglo XX o divulgación científica y académica del género.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de la web de icas.sevilla.org y físicamente en las taquillas del Teatro Lope de Vega lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (cerrado festivos, sábados y domingos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.