Presentado el cartel de la Feria de Mairena del Alcor, obra de Fernando Vaquero

|

La feria de Mairena, que este año celebra su 583ª edición, se celebrará del 11 al 14 de abril. 


Cartel feria mairenaEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido este martes la presentación del cartel de la Feria de Mairena del Alcor (Sevilla), "tradicional primera cita ferial" del año en Andalucía que, además, es la "más antigua". Este año alcanza su 583ª edición. Junto al delegado, ha estado el alcalde de la localidad de Los Alcores, Juan Manuel López. La feria de Mairena se celebrará del 11 al 14 de abril. El acto, celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha contado con la intervención del autor del cartel, Fernando Vaquero.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado en una nota de prensa que sobre 1441 nacía la Feria de Abril de Mairena del Alcor como espacio para el trato de ganado. "La primera y madre de todas las Ferias, y que serviría en el siglo XIX como patrón y modelo para su creación a la más universal de todas las ferias, la de Sevilla". El delegado ha explicado que "es el ayer, el hoy y el mañana aunados en un único mensaje, inalterable en el tiempo, el que nos trae la Feria de Mairena: hay que celebrar la vida con alegría, hay festejar el sueño de vivir. Ésa es su alma".

Ricardo Sánchez ha señalado que "los maireneros nos convertimos en los mejores embajadores de nuestra tierra, deseosos de mostrar al foráneo la magia de nuestra celebración y ofrecerle lo que tienen". El delegado ha dado la enhorabuena al autor de la obra, Fernando Vaquero, por su "magnífica obra pictórica".

Por su parte, el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha subrayado que "volvemos a sentir y vivir nuestra feria, primera y madre de todas las ferias, con grandes ilusiones, optimismo y sentimientos". El alcalde del municipio ha señalado que es un cartel que ha plasmado que "la feria es el lugar y el momento, pero también las personas que pasan ese momento en ese lugar".

López ha concluido invitando "a venir a Mairena a compartir, a recordar, a soñar... A disfrutar de la vida, de Mairena del Alcor y de los maireneros". El autor del cartel, Fernando Vaquero ha explicado que la obra se titula 'Sol de Feria' "en el que el sol de la tarde lo baña todo con tono anaranjado que nos remite a uno de los colores de la bandera de Mairena del Alcor". Fernando Vaquero ha señalado que "un pueblo con nombre de mujer representado aquí por una joven que levanta su traje y echa a andar inaugurando así esta feria decana que da la venia a todas las demás".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.