Guillena solicita subvención a la Junta para la construcción de una residencia para personas mayores

|

La parcela municipal donde se levantaría el edificio se ubica en la avenida Cruz de la Mujer y permitiría contar con un edificio de 66 plazas con un presupuesto de unos 5 millones de euros


Dependencia junta 1

El Ayuntamiento de Guillena ha registrado la solicitud de subvención a la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto Residencia para Personas Mayores, cumpliendo con el plazo de la convocatoria abierta por esta administración autonómica el pasado 29 de diciembre.

El Gobierno municipal ha presentando un proyecto actualizado de residencia con 66 plazas y que se levantaría en la parcela municipal sita en calle Cruz de la Mujer, 35. La zona de Guillena donde está proyectada, desde hace años, la construcción de este equipamiento.

Un proyecto que contempla una inversión de unos 5 millones de euros para su ejecución material y para el que el alcalde de Guillena, Loren Medina, “requiere la colaboración por parte de la Junta de Andalucía para poder llevarlo a cabo, por lo que esperamos tenga a bien la administración autonómica conceder dicha subvención a este Ayuntamiento”. La convocatoria contempla que el importe máximo previsto de subvención para nuevos proyectos es de 3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.