La Policía Local de Carmona inicia una campaña para la ITV

|


Campaa coches carmona

La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña para la vigilancia y el control de las condiciones técnicas de los vehículos que circulan a diario por la localidad. Esta iniciaiva, que se desarrollará durante los próximos días en colaboración con la Dirección General de Tráfico, permitirá a los agentes realizar inspecciones de vehículos en distintos puntos del municipio.


Durante estas inspecciones, los agentes comprobarán de manera especial el estado de los neumáticos, los sistemas de alumbrado y señalización, el estado de las matrículas y si el vehículo ha superado las inspección técnicas correspondientes.


Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, consumo de alcohol y drogas, ...


Seguridad vial

Desde la Delegación municipal de Seguridad y Tráfico se recuerda que una puesta a punto adecuada del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad y que con pequeñas acciones que aseguren el correcto mantenimiento del vehículo se invierte en seguridad.


Por su parte la Dirección General de Tráfico advierte que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.


De hecho, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.