​Valencina rinde un homenaje póstumo a su vecino y profesional de la salud José Antonio Sánchez Román

|

Cambiará el nombre de la 'Rotonda de Donantes de Sangre y Órganos' por 'Rotonda donantes de sangre y órganos José Antonio Sánchez Román'



Ayto valencina 1

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, en una emotiva sesión plenaria, ha tomado la decisión unánime de rendir homenaje póstumo a la destacada figura de José Antonio Sánchez Román, vecino ilustre y Director Médico del Hospital de Valme en Sevilla. Desde ahora, la "Rotonda de Donantes de Sangre y Órganos" pasará a llamarse "Rotonda donantes de sangre y órganos José Antonio Sánchez Román"

José Antonio Sánchez Román, quien recientemente falleció, no solo destacó como un profesional ejemplar en el ámbito de la salud, sino que también fue un ciudadano ejemplar, conocido y apreciado por la comunidad de Valencina de la Concepción. "Su legado y contribuciones en el ámbito sanitario, particularmente en la coordinación de trasplantes, han dejado una huella imborrable en la sociedad local", ha indicado el Ayuntamiento.

La rotonda elegida se encuentra próxima al Parque de Matarrubillay desde el consistorio se considera que este espacio, ya dedicado a una causa tan noble, es el escenario adecuado para perpetuar la memoria de José Antonio Sánchez Román, cuya labor en la concienciación y promoción de la donación de órganos y sangre fue reconocida con el I Premio en el Ámbito Sanitario por la Asociación Los Palacios en 2017.

Este acto de reconocimiento, se realiza a modo de tributo y testimonio del agradecimiento y respeto que la comunidad de Valencina profesa hacia un hombre que dedicó su vida a mejorar la salud y bienestar de los demás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.