Los Palacios, mejor preparada en caso de búsquedas de personas desaparecidas

|

Lospalacios catstrofes

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y responsables de la ONGD Erican han firmado un convenio de colaboración por el que se establece la participación de los Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía en cualquier dispositivo de búsqueda de personas desaparecidas que pudieran darse en el municipio. También se recoge en el acuerdo la colaboración en materia de formación.


Dicho convenio ha sido rubricado por el alcalde Juan Manuel Valle, que ha estado acompañado por el Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y el presidente de Erican, Fernando Fernández, que acudía al acto junto a varios voluntarios de esta ONGD. Mediante dicho convenio, ambas partes acuerdan la participación de Erican, Equipos de Respuesta Inmediata de Catástrofes de Andalucía, en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas que pudieran producirse en término municipal de Los Palacios y Villafranca. Además, se establece también colaboración entre Erican y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil en materia de formación, simulacros, prácticas y otros dispositivos.


El alcalde palaciego Juan Manuel Valle aseguró que Erican está formado por personas voluntarias, al igual que los dispositivos de Protección Civil, personas que sacan tiempo para ponerlo a disposición de los demás y para mejorar, como en este caso, la seguridad de los ciudadanos. Valle destacó también que este convenio supone un avance importante para Los Palacios en caso de registrar nuevas desapariciones o situaciones de emergencia.


Por su parte, el presidente de Erican, Fernando Fernández, explicó el funcionamiento de la ONGD cuando tiene que intervenir y colaborar en algún tipo de emergencia o desaparición. Cabe destacar que los voluntarios de Erican han empezado a trabajar con perros a los que se está adiestrando para intervenir en zonas colapsadas.


El dispositivo de Erican en Sevilla dispone, actualmente, de 25 voluntarios que son personas cualificadas como bomberos, miembros de protección civil, policías o sanitarios. El convenio firmado tendrá una duración de un año prorrogable anualmente si no hay objeción de ninguna de las partes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.