Rajoy maneja el 2 de agosto para iniciar el debate de investidura

|

Si no obtiene los apoyos, abrirá un periodo de reflexión con los partidos .


Rajoy

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido que maneja el 2 de agosto como fecha para abrir el debate de investidura y ha insistido en que si no tiene los apoyos para ser elegido abrirá un periodo de reflexión con los partidos. Eso sí, ha dicho que eso no "prejuzga que no se vaya" a la investidura.


Así lo ha asegurado Rajoy en una conversación informal con periodistas en el Congreso, después de mantener un almuerzo con su equipo en un restaurante cercano a la Cámara Baja. En esa comida ha podido contar de primera mano a los suyos la reunión que ha mantenido este mañana con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.


Rajoy ha almorzado en compañía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el secretario del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, entre otros.


Si hubiera elecciones, serían el 27 de noviembre


En esa charla informal, Rajoy ha expresado su voluntad de ir a la investidura y ha confesado que quiere que sea la semana el 2 de agosto, ya que la anterior comienza con el festivo del día del apóstol Santiago. Además, ha dicho que si no tiene los apoyos abrirá un periodo de reflexión, lo que "no quiere prejuzgar que no se vaya" a ese debate.


Si el debate de investidura se inicia el 2 de agosto, la primera votación tendría lugar el miércoles 3 y la siguiente -ya sólo necesario mayoría simple- se celebraría el 5 de ese mismo. De esa forma, empezaría a correr el reloj y si no hay acuerdo para investir presidente las elecciones serían el 27 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.