​Bandas de primer nivel y diferentes tendencias en el cartel del IX Palacio Metal Fest

|

Se prevé que un millar de personas acudan al Parque de las Marismas el próximo 9 de marzo para el evento musical que tiene a la formación británica "Benediction" como cabeza de cartel


Palacios metal fest

El Palacio Metal Fest calienta motores a poco más de un mes de la celebración de su IX edición que tendrá lugar el 9 de marzo, en el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca, donde se prevé que acudan en torno a un millar de seguidores de este tipo de música procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

El evento volverá a contar con bandas de prestigio tanto nacionales como internacionales, un cartel que, este 2024, viene abanderado por la formación británica "Benediction". Así se confirmó en la presentación del festival que la Asociación Palaciega de Rock junto con el Ayuntamiento realizaron en la sala de juntas del Consistorio y a la que asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, y Belinda Torres como representante de la directiva de dicha asociación.

El alcalde destacaba el constante trabajo que desarrolla la Asociación Palaciega de Rock para que el Palacio Metal Fest siga siendo una cita obligada para cientos de aficionados "ya se ha convertido en un clásico, nueve ediciones permiten acumular mucha experiencia, y es uno de los atractivos de la variada oferta musical que tenemos en Los Palacios y Villafranca que nos permite brillar con luz propia en la provincia de Sevilla y en Andalucía".

"Organizamos festivales de toda índole y el Metal Fest es una oferta muy consolidada para los muchos aficionados de nuestro pueblo, pero no podemos pasar por alto que llegan cientos de seguidores desde distintos puntos de toda España. El sábado 9 de marzo acogeremos a unas mil personas que se desplazan, que muchas de ellas se quedan a dormir aquí y hacen vida aquí", aseguraba el primer edil.

De este modo, además de enriquecer la oferta cultural y musical de Los Palacios y Villafranca, un evento de esta magnitud se convierte también en elemento dinamizador de la economía. En este sentido, el regidor municipal se mostraba muy satisfecho por la colaboración y la estrecha relación que vienen manteniendo, desde hace años, el Ayuntamiento y la Asociación Palaciega de Rock, algo que redunda en una buena organización de cara a eventos como el Palacio Metal Fest, "para el Ayuntamiento es muy positivo caminar de la mano de la Asociación Palaciega de Rock, con la que tenemos un nivel de entendimiento extraordinario, coordinamos, colaboramos y respaldamos el festival y de manera muy satisfactoria".

Por su parte, Belinda Torres, miembro de la directiva de la Asociación Palaciega de Rock, confirmaba que una vez más se ha cuidado la selección de bandas de diferentes tendencias y que, igualmente, la venta de entradas lleva muy buen ritmo.

Así, el festival lo encabezarán los británicos "Benediction" que, según Torres, "era la que nos faltaba de los grandes del death metal europeo". Desde Madrid, llegará una mítica banda de los ochenta, "Muro", "que nos traerá el clásico heavy metal". La formación "Rat-zinger" viene de Bilbao y "por primera vez traerá el estilo punk metal a Los Palacios".

Los alemanes "Pripjat", "nos ofrecerán su thrash metal por primera vez en España". "Sylvania", originaria de Valencia "es la banda power metal del cartel 2024". Desde Grecia llegará el thrash metal de "Bio-Cancer" en su gira conjunta con los asturianos "Sound of Silence" y su metal melódico.

Belinda Torres agradeció asimismo el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura sin la que "toda esta organización sería imposible".

Las entradas para el Palacio Metal Fest se pueden adquirir on line en la web de entradium.com o de forma física en Ancá Domingo Taberna, en Los Palacios y Villafranca, en Sevilla en Totem Tanz, en ATB Rock en Las Cabezas de San Juan y en la Sala Eléctrica de Dos Hermanas. Cabe recordar que el diseño del cartel de esta novena edición es obra de Madness Art.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.