​Tótem Ensemble presenta 'Los grandes ballets de Chaikóvski' en el Espacio Turina

|

Ofrecerá un concierto el próximo 10 de marzo dentro del ciclo de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que incluirá, entre otras, las obras Cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente


Totem ensemble

El quinteto de cuerda Tótem Ensemble ofrecerá un concierto único el próximo 10 de marzo, a las 12:00 horas, en el Espacio Turina dentro del ciclo de música de cámara de la Sinfónica de Sevilla. El programa estará dedicado a "Los grandes ballets de Chaikóvski", incluyendo las obras Cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente.

El quinteto Tótem Ensemble, fundado en Sevilla en 2003, ha destacado por su compromiso con la exploración de diversos estilos musicales del siglo XX. La formación está compuesta por músicos de renombre internacional: el ucraniano Vladimir Dmitrienco (violín), el sevillano Luis Miguel Díaz Márquez (violín), el canadiense Jerome Ireland (viola), la rusa Nonna Natsvlishvili (violonchelo) y el gaditano Francisco Lobo (contrabajo).

Desde su fundación, Tótem Ensemble ha cautivado a audiencias de todas las edades y gustos musicales con una amplia variedad de programas temáticos, que incluyen música de cine, jazz, tangos, óperas, rock, pop, bluegrass, soul, así como interpretaciones de compositores rusos, monográficos de Rossini y música clásica contemporánea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.