Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler en Tocina-Los Rosales

|


Ayuda alquiler tocina

Hasta el 5 de agosto permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas al alquiler de viviendas en Tocina-Los Rosales, una línea de ayudas que abre la Consejería de Fomento y Vivenda de la Junta de Andalucía con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.


Las ayudas al alquiler de vivienda pretenden facilitar el acceso a una vivienda a familias que tienen serias dificultades para afrontar el abono del alquiler, apoyando de esta forma a las familias que necesitan de este complemento en sus ingresos para el sostenimiento de este gasto esencial.


Así, se subvenciona con estas ayudas hasta el 40% de la cuantía del alquiler para personas con bajos ingresos y hasta un 80% para aquellas en situación de vulnerabilidad.


Los requisitos a cumplir para acceder a estas ayudas son que el solicitante sea titutar del contrato de alquiler de la vivienda; que el solicitante y acompañantes estén empadronados en la vivienda de alquiler; No ser beneficiario de una vivienda en propiedad; No tener ninguna relación de parentesco ni en primero ni en segundo grado de consanguinidad con el propietario de la vivienda; que el importe del alquiler no supere los 500 €/mes; Y tener residencia legal en España. Por su parte, la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda establecerá el baremo para valorar los criterios con respecto a los ingresos económicos del solicitante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.