Las familias con escolares matriculados en Infantil fuera de San Juan podrán solicitar las ayudas al estudio

|

Se concederá al alumnado cuya escolarización en otro municipio esté justificada por motivos laborales de la familia.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache concederá ayudas para la adquisición de libros de Educación Infantil a aquellas familias con menores escolarizados fuera de la localidad por motivos laborales. El Consejo Escolar Municipal ha decidido por unanimidad añadir esta excepción en la concesión de estas ayudas. 


El Consejo Escolar Municipal de San Juan de Aznalfarache se reunió esta mañana tal y como había solicitado el alcalde, Fernando Zamora, para estudiar las alternativas a la hora de conceder las ayudas de Infantil al alumnado empadronado en San Juan pero escolarizado en otras localidades. “Desde la delegación de Educación analizaremos cada solicitud y todas las familias que justifiquen que sus hijos están escolarizados en otra localidad por cercanía al lugar de trabajo dispondrán de estas ayudas”, explicó Sotero Hernández, delegado municipal de Educación, durante el Consejo. 


Los equipos directivos de los colegios e institutos de San Juan han apoyado la medida, “consideramos que excepciones como ésta hay que aceptarlas pero también es muy importante estabilizar las unidades de Educación Infantil de la localidad”, apuntaba Rosa Corrales, jefa de estudios del CEIP Payán Garrido. 


El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto del 18 al 22 de julio. Las solicitudes se recepcionarán en la Casa de las Artes o en el registro municipal del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las solicitudes se pueden descargar en el portal web municipal: sanjuandeaznalfarache.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.