La Algaba encarga a Sitelec la renovación de 2.688 luminarias con dispositivos LED y la gestión del servicio

|

El potencial ahorro del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de alumbrado público exterior tras los trabajos de mejora previstas se estima en 659.046 kWh anuales. 


Luminaria ledEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera (PSOE), ha adjudicado a la empresa de servicios energéticos Sitelec la gestión de obra y la renovación total del alumbrado y cuadros de mando con el fin de conseguir un ahorro de energía "mayor del 60%" mediante tecnología LED.

Se renovarán un total de 2.688 puntos de luz que serán sustituidos al completo, es decir, incluyendo columnas, soportes y brazos ornamentales, así como suplementos de altura en varios puntos con el fin de mejorar la uniformidad de la iluminación en las calles del municipio y de poner especial cuidado en aquellas zonas en las que, en la actualidad, existe una ausencia total o parcial de luz.

Así mismo, se intervendrá en los cuadros de mando que actualmente se encuentran en mal estado. Se instalará un nuevo sistema de telegestión, propio de la compañía, que proporcionará una mejor gestión de los equipos. Esta modernización de los centros de mando afectará directamente al ahorro de los consumos, ya que se podrá gestionar una iluminación por zonas y tramos horarios, además de controlar su intensidad.

El potencial ahorro del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de alumbrado público exterior tras los trabajos de mejora previstas se estima en 659.046 kWh anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.