La Diputación aprueba las bases de los concursos anuales de monografías

|

Los trabajos tienen que ser inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido presentados previamente en anteriores ediciones, ni galardonados en otros concursos. 


Diputacion concurso literaturaLa Diputación de Sevilla ha aprobado en su Junta de Gobierno las Bases de los dos concursos anuales de monografías que la Institución provincial convoca a través del Servicio de Archivo y Publicaciones, de su Área de Cultura y Ciudadanía: 'Archivo Hispalense' y 'Nuestra América', en sus ediciones de 2024.

'Archivo Hispalense' es uno de los premios más prestigiosos de los certámenes destinados a investigadores locales que, en sus más de 75 años de historia, sigue fomentando la investigación sobre diferentes aspectos de Sevilla y su provincia, según ha señalado la Diputación en una nota de prensa.

La convocatoria otorga cuatro premios, con una dotación de 3.000 euros cada uno, y sus cuatro accésits, de 1.000 euros cada uno, a monografías de investigación sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales, relativos a Sevilla y su provincia. Además del compromiso de publicación de los trabajos ganadores, así como su promoción, publicidad y distribución.

Los trabajos tienen que ser inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido presentados previamente en anteriores ediciones, ni galardonados en otros concursos. En las bases se establecen los modos y medios para su presentación así como la designación de expertos y profesionales para la composición del Jurado. La finalización del plazo de presentación de los trabajos en este 2024 está fijada para el 28 de junio.

Por otra parte, la Diputación convoca anualmente el concurso 'Nuestra América' con el propósito de continuar destacando la vocación americanista de Sevilla y potenciar la investigación sobre temas de Historia, Literatura o Arte relacionados con aquellos países o zonas que hayan estado vinculados en algún momento a España y, especialmente, a Andalucía.

Se conceden un premio, dotado con 4.200 euros, y un accésit, de 1.800 euros y conlleva, igualmente, el compromiso de publicación de los trabajos premiados, su promoción, publicidad y distribución. Los trabajos también tienen que ser inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido presentados previamente en anteriores ediciones, ni galardonados en otros concursos, y sus bases establecen las condiciones de presentación de originales y de composición del Jurado. Como fecha tope de entrega de originales, el 13 de septiembre.

Una vez aprobadas en Junta de Gobierno, la Diputación hará públicas ambas Bases en torno a diez días, tras la finalización del consiguiente procedimiento administrativo preceptivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.