El Grupo Ybarra trata representantes de trabajadores la situación de la empresa tras el incendio

|

La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos .


Incendio

La dirección del Grupo Ybarra Alimentación ha convocado para este lunes por la tarde una reunión con el comité de empresa y representantes de los trabajadores para abordar la situación de la compañía tras el incendio que ha afectado este sábado a su planta principal, ubicada en el término de Dos Hermanas (Sevilla), de 90.000 metros cuadrados.


La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos, según ha informado la propia compañía, que ya ha avanzado su compromiso de "recuperar su capacidad productiva lo antes posible", y, en este sentido, ha anunciado que "ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales".


Desde el ámbito sindical, el secretario general de Fitag-UGT Sevilla, José Berjano, ya ha valorado la intención de la empresa de tratar de recuperar cuanto antes su capacidad productiva, y en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que "no había otra solución posible para esta empresa emblemática, con una gran historia y capacidad productiva".


Desde UGT han recordado además el caso de la fábrica de Campofrío en Burgos, que "tras un incendio de similares características, ha mantenido la actividad productiva, así como los puestos de trabajo", y en esa línea el sindicato aboga por la búsqueda de "soluciones" para los "más de 200 trabajadores" que pueden verse afectados por el "devastador" incendio.


Por su parte, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, también ha abogado por el mantenimiento de los trabajadores de la planta de Ybarra en Dos Hermanas, y ha destacado que hay que "concretar las medidas exactas" que se van a adoptar, a fin de que los trabajadores no se vean afectados en este tránsito de tiempo mientras se construye la nueva fábrica que ha anunciado el conglomerado sevillano.


Antes de la reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores, la fábrica incendiada recibirá la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quienes se desplazarán a la planta a las 11,00 horas de este lunes y tienen previsto reunirse con el equipo directivo de la fábrica y, a continuación, con el comité de empresa, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Comienzan a volver los vecinos de la urbanización desalojada en Dos Hermanas por el incendio de Ybarra
Grupo Ybarra trabaja ya en diseñar una nueva fábrica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.