Llega a Málaga la delegación desplazada a Estambul para el Comité de la Unesco

|

El grupo, capitaneado por la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, fue sorprendido por el Golpe de Estado que se produjo el pasado sábado.


Rosa aguilar estambul

La delegación andaluza desplazada a Estambul para asistir a la declaración de los dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que fue sorprendida por el intento de golpe de Estado en Turquía, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Málaga.


El avión que trasladaba a los componentes de la delegación andaluza despegó esta mañana desde el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, y ha aterrizado en torno a las 15:45 horas en el aeropuerto malagueño.


La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, encabezaban esta delegación, que se encontraba en Estambul con motivo de la sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.


Rosa Aguilar ha asegurado a los medios de comunicación a su llegada a Málaga que la noche del intento de golpe de Estado "fue complicada, porque había un claro peligro".


Ha reconocido que todavía se emociona recordando los hechos y que aunque no querían trasladar inquietud a familiares y amigos "la situación ha sido difícil", aunque ha subrayado que lo importante es que "lo estamos contando".


Ha agregado que ahora lo importante es quedarse con lo bueno, la declaración de los dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


También ha señalado que van a seguir las recomendaciones de la Unesco de trabajar con otros países y de manera sostenible.


"Hay que seguir investigando y vamos hacer un plan para que a lo largo del año haya actividades culturales y formativas, para que no solo sea visitado, sino para que también se pueda disfrutar de actividades", ha añadido la consejera.


Una parte de la delegación andaluza no ha regresado debido a que tenían previsto volver más tarde y han preferido mantener de manera voluntaria los vuelos para mañana.


Rosa Aguilar, Bendodo y Barón han querido dar las gracias por todos los mensajes de apoyo ya que, en palabras de la consejera, "ha ayudado un montón a que la noche aunque fue larga con los mensajes se llevó mejor".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.