Baloncesto Sevilla, la agonía de la cuenta atrás

|


Baloncesto sevilla 1

El fin del Club Baloncesto Sevilla se aproxima y no se atisba solución. Se suceden las reuniones y las negociaciones pero nada resulta suficiente. El miércoles se celebrará la Junta Directiva de Caixabank, dueña de las acciones de una entidad cercana a los 30 años, donde, si nada lo remedia, se procederá a su disolución y con ella se perjudicará a la ciudad en muchos frentes, más allá de lo deportivo: despidos, turismo, economía,...


Y es que el tiempo corre y con ello se diluye la esperanza de que el club continúe. Entidades privadas no teminan de presentar una oferta que satisfaga a la entidad bancaría y las administraciones públicas, a pesar de sus esfuerzos, no consiguen alcanzar el acuerdo deseado. Mientras, fuentes internas del club comienzan a filtrar que el final del Baloncesto Sevilla es irremediable.


Se dirá adiós a un trozo de historia de la ciudad hispalense. Pero más allá del deporte, con dos subcampeonatos de Liga, uno de Copa del Rey y otro de Eurocup, la desaparición también conllevaría la extinción de unos 40 puestos de trabajo según fuentes del club, empleados que han solicitado una reunión con el presidente Fernando Moral, para que sean informados de la situación.


También se verán afectados otros aspectos de la ciudad como su visibilidad a nivel nacional e internacional (si juega competiciones europeas). Esto incide directamente en el turismo, uno de los motores económicos de la ciudad que se vería afectado de forma directa con la ausencia de partidos en la ciudad que conlleva la llegada de aficionados de otros equipos, y de forma indirecta en la promoción turística de la ciudad que ofrece el club como símbolo deportivo de Sevilla.


Otros aspectos importantes que sufrirían un importante "rejonazo" girarían en torno a las instalaciones y estructuras que quedarían en desuso, como el pabellón de San Pablo, donde el club juega sus partidos caseros; o la cantera de jóvenes baloncistas que aspiran a llegar a lo más alto en este deporte.


La afición está volcada por completo. Se manifestó en las calles y ayer fue trending topic en Sevilla y estuvo entre las principales tendencias a nivel nacional gracias al hasthag #elCajanoseliquida. El ayuntamiento hispalense ha promovido reuniones y acciones que ayuden a que la situación llegue a buen puerto. Figuras importantes de la ciudad han mostrado su apoyo a la causa e incluso el Real Betis se ha ofrecido a ayudar a través de su imagen de marca. Pero sigue sin haber solución, que pasa por una empresa que ponga dinero para comprar las acciones a Caixabak. La propuesta encabezada por el Grupo Torrot, cuya oferta estuvo cerca de convencer a la entidad bancaria lo intenta desde febrero. Quizás se echa en falta la intermediación de las altas instancias políticas andaluzas e incluso del deporte a nivel nacional.


Mientras tanto, el Club Baloncesto Sevilla juega durante algo más de dos días el partido más importante de su historia, pero no lo juega en una cancha sino en los despachos. Y es que la situación del club y, por ende, de una parte importante de la ciudad depende de algo más que del juego y eso, siempre, es más difícil de controlar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.