Miles de personas ponen el colofón al Carnaval de Alcalá de Guadaíra con su Gran Desfile

|

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. 


Gran Desfile alcala carnavalEl Carnaval de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en su edición 2024 ha llegado a su fin con el Gran Desfile que este sábado ha tomado las calles de la ciudad. Una comitiva conformada por nueve carrozas y miles de personas disfrazadas ha partido de la zona norte junto al instituto Cristóbal de Monroy para concluir en la Avenida Santa Lucía.

El desfile ha contado con una gran participación de grupos locales y otros muchos llegados de municipios vecinos, según ha informado el consistorio en un comunicado. Antes del comienzo Ana Isabel Jiménez, la alcaldesa de Alcalá, ha departido en la Avenida de la Constitución con el presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Sergio Palomo, para felicitar a todo su equipo por "el gran trabajo realizado para culminar una edición que pasará a la historia por la alta participación en el Carnaval de calle y la calidad de las agrupaciones participantes en el Concurso".

Jímenez ha valorado la "animación" y "buena organización" de la fiesta, apoyada por la coordinación de servicios de prevención, seguridad y limpieza. En este sentido, la empresa municipal de limpieza, Aira Gestión Ambiental, ha cerrado el Desfile con un dispositivo especial provisto con barredoras, fregadoras y operarios.

La alcaldesa ha puesto el Carnaval alcalareño como ejemplo de un crecimiento acorde con la pujanza de una tradición que "va a más, gracias a una cantera de carnavaleros que garantizan el mañana de esta fiesta en nuestra ciudad. Un Concurso participado por más de 30 agrupaciones locales y de fuera, la Fiesta del Hornazo, la cantera de jóvenes y este desfile, ejemplo de diversión y alegría en nuestras calles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.