El ecommerce y los negocios online crecen por encima de la media en España

|


Ecommerce

El sector del ecommerce continúa con su crecimiento y cada trimestre registra un nuevo récord. De hecho, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los datos reflejan que las tiendas y los negocios online crecen por encima de la media en España.


En concreto, las transacciones en el comercio electrónico han crecido un 22,6% en tan solo un año. Se trata así del undécimo trimestre seguido en el que el sector del ecommerce experimenta un crecimiento superior al 20%. Entre los diferentes sectores que más éxito están teniendo en Internet, las agencias de viajes y los operadores turísticos se llevan la palma, seguidos del transporte aéreo y de las tiendas online de prendas de ropa.


Por otra parte, en el ránking por compraventas los principales protagonistas son el marketing directo, así como la venta de discos, libros, periódicos y papelería en general. Otro sector que se encuentra en crecimiento y está en auge en Internet es el mundo erótico. Negocios online enfocados a vídeo chats eróticos, o shexshops, por ejemplo, están en auge y registran increíbles ingresos.


Cabe destacar también que, las ventas desde páginas webs españolas a países extranjeros aumentaron un 45,1%. Las compras realizadas en España a páginas web de otros países, por su parte, aumentaron un 25,7%, siendo la mayoría a países de la Unión Europea, y, en menor medida, a Estados Unidos, siendo el transporte aéreo, la ropa y el marketing directo los sectores más demandados por los consumidores.


El comercio electrónico y las compras online en España se ha triplicado durante los últimos cinco años. El aumento de los usuarios de Internet, así como incremento y la diversificación de productos y servicios pueden ser algunas de las principales razones que explicarían este crecimiento. A esto hay que añadir que el aumento del número de usuarios que utilizan su smartphone para comprar, también es clave en el aumento de las compras online. Cada vez son más las personas que se lanzan a montar su propio negocio online, y, teniendo en cuenta el éxito que suele cosechar el sector del ecommerce, no es una mala idea entrar a trabajar en el mundo de Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.