Niños de Guillena participan en las XIX Escuelas Medioambientales

|

Escuelas medioambientales guillena

Ya está en marcha la XIX edición de las Escuelas Medioambientales con la participación de 130 niños, según informa el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena. Se trata de una iniciativa en la que pueden participar pequeños de entre 6 y 12 años tanto de la localidad como de sus pedanías Torre de la Reina y Las Pajanosas.


La Escuelas Medioambientales forma parte del Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación de Sevilla donde se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y excursiones a las piscinas municipales.


En Guillena las escuelas tienen su sede en el centro de educación infantil en el colegio Andalucia; y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud. Para el desarrollo de las escuelas, el Área de Bienestar Social del ayuntamiento guillenero saca todos los veranos una convocatoria de empleo para la selección de los monitores. Para esta edición han sido contratadas cuatro personas.


Las escuelas medioambientales son gratuitas para los niños y niñas participantes. El horario es de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 12 de agosto, que será cuando ponga el punto y final a esta edición 2016. Aún está abierto el plazo de inscripción para madres y padres interesados en inscribir a sus hijos que pueden entregar la documentación en las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena, o acudiendo al mismo lugar donde se desarrollan las escuelas.


Hay que recordar que UNICEF Eespaña reconoció en 2012 a Guillena como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por poner en marcha proyectos dedicados a favorecer políticas de infancia y participación infantil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.