Endesa pone en servicio 6,6 kilómetros de cableado de media tensión en Guillena

|

Con la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, la localidad cuenta ya con todas las instalaciones subsanadas tras el paso del temporal. 


Cableado endesa guillenaEndesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha puesto en servicio 6,6 kilómetros de cableado de media tensión en el municipio sevillano de Guillena tras su sustitución al haber quedado completamente dañados por el paso del temporal Bernard que provocó vientos de más de 140 kilómetros.

Los técnicos de Endesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, llevan trabajando desde el paso del temporal para reestablecer todas las infraestructuras eléctricas que se vieron afectadas, según ha informado la compañía eléctrica en una nota de prensa.

La zona donde se ha puesto en servicio el nuevo cableado es un terreno de difícil acceso dentro de la finca El Manzano, por lo que los trabajos se han visto condicionados en el tiempo por esta eventualidad al mismo tiempo que se han tenido que utilizar equipos especiales.

Para poner en servicio esta infraestructura Endesa ha tenido que instalar una nueva torre de media tensión de 26 metros de altura y 9.000 kilogramos de resistencia que una vez colocada ha permitido tender el cableado que abastece a la localidad sevillana que hasta ahora venía recibiendo suministro de forma normal por otra línea.

Con la puesta en servicio de esta nueva infraestructura Guillena cuenta ya con todas las instalaciones subsanadas tras el paso del temporal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.