Endesa soterra la línea de media tensión que permitirá conectar el nuevo centro de transformación en Padre Pío

|

 Para llevar a cabo estos trabajos, los técnicos de la compañía han tenido que realizar una zanja y tender el cableado atravesando la Ronda Padre Pío, una de las arterías de circulación del entorno. 


Endesa transformador padre pioEndesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha soterrado la línea de media tensión de 11,5 kilómetros que permitirá conectar el nuevo centro de transformación que la compañía está instalando en Padre Pío. Para llevar a cabo estos trabajos, los técnicos de la compañía han tenido que realizar una zanja y tender el cableado atravesando la Ronda Padre Pío, una de las arterías de circulación del entorno.

En este sentido, los técnicos han instalado este miércoles los tubos por los que pasan los cables de media tensión que permitirán conectar el centro de transformación, "que ha sido vandalizado esta misma semana con robos de material de cobre y de albañilería, lo que dificultará la puesta en servicio de la propia infraestructura", detalla la compañía en una nota de prensa.

Mientras se realizan estos trabajos que beneficiarán a las calles Ronda Padre Pío, Martín de la Jara, Villaverde, Castilleja de la Cuesta, Puebla de Cazalla y Puebla de los Infantes, se está reconfigurando la red de baja tensión, y en una segunda fase se tenderán 1,4 km de más cableado y que permitirán reforzar la capacidad de alimentación eléctrica de los vecinos de las calles Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Alájar y Valencina de la Concepción.

Estas obras están suponiendo una inversión de 300.000 euros que se unen a los dos euros invertidos en esta zona en poco más de un año con la instalación de seis nuevos centros de transformación.

"Estas actuaciones forman parte del esfuerzo inversor de Endesa en las zonas de Sevilla más afectadas por el fraude eléctrico. Desde 2020 hasta la fecha actual, la compañía ha ejecutado un plan de inversión de 11,5 millones de euros enfocado en la digitalización de las infraestructuras eléctricas, aplicando la última tecnología, y reforzando las redes de media y baja tensión", añade el comunicado de la eléctrica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.