El Betis aprueba el primer test serio de la temporada

|

Betis midlleborrough

Al ritmo de Ceballos, así fue como el Real Betis ganó  2 a 1 al Middlesbrough en el primer partido contra un rival de nivel en su pretemporada. Sin lanzar las campanas al vuelo y teniendo en cuenta que se encuentra en las primeras semanas de arranque, el equipo verdiblanco se mostró superior al inglés, especialmente en la primera parte donde gozó de varias ocasiones claras. No obstante también mostró carencias que deberán ser trabajadas por Poyet en las próximas semanas.


Con un ritmo bajo por parte de ambos contendientes comenzó el encuentro en el que el Betis salió con un equipo que bien podría comenzar la liga, a expensas de los lesionados y nuevas incorporaciones formado por Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Cejudo, Ceballos; Joaquín, Nahuel y Álex Alegría. A pesar de ello, un robo de Cejudo pudo adelantar en el marcador a los verdiblancos pero su mano a mano fue adivinado por el portero inglés. A medida que avanzaba el tiempo Ceballos comenzó a generar el fútbol que se presupone tiene en sus botas con asociaciones con Joaquín, Nahuel y Alex Alegría que, aunque esta vez no marcó, si hizo un gran trabajo de juego de espaldas y apoyo en ataque. 


Así llegó el primer gol para los verdiblancos obra del jugador utrerano tras pase de Joaquín, pero antes ya pudo adelantarse el Betis con un par de buenas ocasiones de Cejudo. Sin embargo, también surgieron fallos a la hora de contener y los ingleses tuvieron una ocasión clara que dio en el palo y posteriormente fue abortada por Adán, que pudo significar el empate. En la recta final de la primera parte no hubo más sobresaltos y el Betis dominó la situación con orden, posesión de balón y presión adelantada.


La segunda parte comenzó con cambios para Middlesbrough, que salió con 11 jugadores nuevos, y solo el cambio de Piccini por Rafa Navarro en el Betis en un intento por proteger al jugador italiano. Los ingleses notaron las incorporaciones y subieron el ritmo aunque no se partió el Betis que intentó seguir jugando con el balón gracias a la clarividencia de Ceballos que en apoyos cortos y cambios de juego hacia las bandas oxigenaba al equipo. 


Tras un par de acercamientos ingleses sin peligro, Poyet decidió cambiar al resto del equipo, saliendo al campo Dani Giménez, Alex Martínez, Bruno, José Carlos, Fabián, Musonda, Narvaez, Hinojosa, Junior y Rubén Castro. Con dos equipos frescos, el ritmo del partido subió y llegaron los goles, El primero en golpear fue el Betis de la mano del pichichi Rubén Castro que mandó a la red un servicio desde la derecha tras fallo de la defensa inglesa. Pero a renglón seguido, el equipo de Karanka acortaba distancia en un cabezazo de Rhodes que volvió a dejar en evidencia a la defensa bética. A partir de ahí, el Betis comenzó a encerrarse cada vez más en su campo y, aunque tampoco pasó grandes apuros, dejó de dominar y tener llegada al área contraria.


El final de partido dejó al Betis con una nueva victoria, un 3 de 3 que seguro sirve para ilusionar a la afición y subir la moral de jugadores y técnicos aunque les queda mucho por mejorar si quiere plantar cara en la próxima temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.