Salteras recibe el reconocimiento de Unicef por su "compromiso con la infancia"

|

Esta noticia "refleja el trabajo que se realiza con enorme compromiso por parte de nuestro municipio para conseguir la promoción y protección de los derechos de la infancia". 


Salteras unicef infanciaEl municipio sevillano de Salteras ha sido distinguida una vez más por Unicef como 'Ciudad amiga de la infancia' y al acto de recogida del reconocimiento han asistido el alcalde. Antonio Valverde, el concejal de comunicación, José Antonio Alfaro y la técnica municipal Adela Escarza.

Desde el Ayuntamiento se ha recibido la noticia con "gran satisfacción" ya que "es un honor para Salteras recibir este prestigioso reconocimiento, pues refleja el trabajo que se realiza con enorme compromiso por parte de nuestro municipio para conseguir la promoción y protección de los derechos de la infancia", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El acto de entrega de estos reconocimientos, realizado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, se ha llevado a cabo en un "ambiente de celebración" y distinción a las ciudades que han demostrado un "compromiso excepcional con el bienestar de la infancia".

La jornada inició a las 11,00 horas con la recepción de los representantes municipales de las diversas ciudades participantes. Posteriormente, Mónica Di Marco, responsable del Programa 'Ciudades Amigas de la Infancia en Andalucía', dio la bienvenida a los presentes.

Durante esta sesión inicial, se proyectó un video que destacaba los logros y resultados obtenidos en la convocatoria del año anterior. La ceremonia oficial comenzó con las palabras inaugurales de Tomás Burgos Gallego, viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, seguido por Claudia Zafra Mengual, presidenta de Unicef Andalucía.

Tras la inauguración, se procedió a la entrega de Reconocimientos a las Ciudades Amigas de la Infancia. Los diplomas fueron entregados por las autoridades presentes a cada uno de los representantes municipales.

El acto finalizó con una foto de familia, "dejando un eco de compromiso y colaboración en pro de los derechos y el bienestar de la infancia en todas las ciudades participantes".

'CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA'

Ser 'Ciudad Amiga de la Infancia' implica el compromiso de los gobiernos locales y sus aliados para lograr los cinco objetivos marco de la iniciativa: Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades; las voces, necesidades y prioridades de cada menor se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan; todos los niños tienen acceso a servicios esenciales de calidad y viven en entornos seguros y limpios; por último, todos ellos tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.