La Policía Local de Arahal inicia una campaña para la elaboración de un censo de perros

|

Esta primera campaña, es de control e información con el objeto de evitar los abandonos y los perros que están por la calle.


Censo perros arahal

La Policía Local del municipio sevillano de Arahal realiza desde el mes de junio un censo de perros en la localidad con el objetivo de tener controlados a los animales de compañía, por lo que piden documentación para saber si está todo en regla y la asocian a los datos de su propietario.


En un comunicado, la Policía Local de Arahal desglosa los pasos que sigue para informar sobre las obligaciones que supone tener un animal de compañía. El procedimiento lleva a los agentes a parar a todas las personas que ven paseando a los perros, les piden su DNI y apuntan los datos para asociarlos a la documentación del animal.


Si el propietario no la tiene en regla o no la lleva encima, tal como indican las ordenanzas municipales, "debe entregarla en menos de 15 días en la Jefatura de la Policía Local", advierte el comunicado.


Asimismo, la documentación del perro debe incluir la cartilla de vacunación en regla y el chip, nombre del perro, edad y dirección del propietario. Si en el plazo estipulado no entregan dicha documentación, "serán sancionados". Los agentes, a su vez, advierten al ciudadano sobre las obligaciones de que todos los perros tengan el chip puesto antes de los tres meses.


También indican que cuando los llevan de paseo, para evitar accidentes, deben controlarlo con correa y, con bozal, en el caso de los "perros potencialmente peligrosos (PPP)".


Además, también comunican que deben recoger las deposiciones que los animales hagan en la calle porque, de lo contrario, "pueden ser sancionados" con multas de hasta 500 euros, aplicando también las ordenanzas municipales.


Esta primera campaña, es de control e información con el objeto de evitar los abandonos y los perros que están por la calle, que no solo pueden suponer un peligro para ellos mismos sino para los conductores y la salud pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.