Adjudicadas las líneas de Valdezorras, Gordillo y Aeropuerto Viejo con la subrogación de trabajadores

|

La UTE Casal-Baixbus Mohn se compromete a mejorar las condiciones del servicio .


Casal bus

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha adjudicado la gestión de las líneas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Casal-Baixbus Mohn, que subrogará a los conductores y mejorará las condiciones actuales del servicio


La Comisión Ejecutiva de Tussam ha adjudicado a la UTE Casal-Baixbus Mohn la gestión del servicio de transporte urbano a las barriadas de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo a través de las líneas 16 y C6 que se realiza desde hace años a través de este modelo de gestión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La adjudicación a la agrupación de empresas supone una "sensible mejora" en las condiciones técnicas y económicas actuales y cumple el objetivo marcado en los pliegos de contratación de garantizar la subrogación de los 14 conductores que trabajan hoy día en estas líneas.


Se incorporan también otros dos para cubrir posibles incidencias, dos jefes de tráfico, dos operadores de SAE, dos inspectores de línea, un jefe de mantenimiento, cinco mecánicos, dos conductores de taller, seis administrativos, un telefonista y personal de limpieza.


Con este nuevo contrato se incorporarán al servicio seis nuevos vehículos de gas natural comprimido, de piso bajo y con rampa de acceso para personas de movilidad reducida. Deben disponer además de aire acondicionado, Canal Bussi y Sistema de Ayuda a la Explotación para su seguimiento vía satélite y mejora de las comunicaciones. El sistema tarifario será, como hasta ahora, idéntico al del resto de las líneas de Tussam.


La adjudicación a esta nueva agrupación de empresas se realiza por un período inicial de cinco años más cuatro posibles prórrogas de seis meses y por un importe de cinco millones de euros.


Casal presta servicio en las líneas 29 (Torreblanca-Prado) y 39 (Hacienda San Antonio-Los Arcos) pertenecientes a Tussam, así como en el transporte urbano colectivo de la localidad sevillana de Mairena del Acor. Por su parte, la empresa Mohn, que pertenece al grupo Baixbus, cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, presta servicio en 46 líneas y transporta más de 38 millones de viajeros en 17 municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.