​El grupo palaciego 'No me pises que llevo chanclas', Tomate de Plata 2024

|

La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios entregará el galardón así como las insignias 'Tomate del Año' durante el Día y la Gala del Tomate, que se celebrará el próximo 25 de abril


Reunion tomate palacios

La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios  y ha establecido el próximo jueves 25 de abril como la jornada en la que se celebrará el Día del Tomate 2024 y también la institucional Gala del Tomate en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Además, en este encuentro, se ha designado como Tomate de Plata 2024 al grupo palaciego "No me pises que llevo chanclas", así como los agricultores y agricultoras que recibirán las insignias Tomate del Año.

La decisión se ha tomado durante la reunión que ha tenido lugar en la sala de juntas del Consistorio, el alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, y representantes de las diferentes entidades que, junto con el Ayuntamiento, forman parte de dicha asociación, entre ellos el presidente de Cooperativa de las Nieves, Pedro Parejo, el gerente de la Cooperativa Parque Norte, José Manuel Durán, y el gerente de la Sociedad Agraria de Transformación Frupal, Alonso Navarro.

Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca y presidente de la Asociación, Juan Manuel Valle, la elección de "No me pises que llevo chanclas" como merecedores del Tomate de Plata de 2024 ha sido unánime. "Con este galardón se reconoce públicamente desde la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios a aquellas instituciones, entidades, personas o medios de comunicación que se hayan caracterizado por la defensa y promoción de nuestro bombón colorao y "No me pises que llevo chanclas" lo lleva haciendo ya desde hace unos cuantos de años, con el arte, la gracia y con el importante impacto mediático que tiene todo lo que ellos hacen".

En este caso, "vienen defendiendo el tomate de Los Palacios en todos sus conciertos, en sus canciones..." El primer edil recordó el tema "El tomate cantante", que grabaron en 2019 y fue un éxito a nivel nacional, "nos acompañarán el jueves 25 de abril en la tradicional Gala del Tomate en la que también se concederán las insignias con el que las distintas empresas, Frupal, Parque Norte y Las Nieves, reconocen la labor de nuestros manchoneros y manchoneras que, o bien por sus buenas prácticas, por la tradición o por su producción son igualmente merecedores de esta distinción de entre los cientos de agricultores que cultivan el tomate en nuestro pueblo".

De esta manera, recibirán el pin Tomate del Año, nombrados por la Cooperativa de las Nieves los hermanos Juan González Moguer y Francisco José González Moguer, por Parque Norte, Pilar Ridruejo Ventura y por la Sociedad Agraria de Transformación Frupal, David Amador San Millán.

Durante la jornada del Día del Tomate, el alumnado del Aula de la Experiencia de diferentes sedes de la provincia de Sevilla visitarán nuestro municipio y participaran en un desayuno saludable con el tomate de Los Palacios como protagonista, visitarán asimismo los invernaderos donde se cultiva y recolecta la hortaliza palaciega y también podrán conocer las entidades donde se comercializa el producto, "para dar a conocer el ciclo del producto...que se conozca cómo se cultiva en los invernaderos, se conozcan las prácticas y la calidad del tomate en la mata y que también se pueda conocer cómo se prepara y se envasa para su comercialización hacia los distintos puntos de España".

Con todas estas actividades, según el alcalde, se "pone en valor un cultivo que genera mucha riqueza y empleo en Los Palacios y Villafranca y también acercamos nuestro tomate a los principales consumidores, en este caso de la provincia de Sevilla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.