Comienza la construcción del los nuevos depósitos de agua municipales de Pedrera

|


Pedrera depsitos

Los terrenos para la construcción de los nuevos depósitos de agua municipales de Pedrera han acogido el acto simbólico de inicio de la obra con el descubrimiento de los carteles del proyecto y la colocación de la cápsula del tiempo con recortes de prensa del día, monedas de curso legal y el certificado de obra leído por el secretario del Ayuntamiento, Arturo González Toledano.


Al acto han acudido, el Alcalde Antonio Nogales, acompañado por parte del equipo de gobierno, entre ellos, el concejal de Obras e Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, el aparejador municipal, Javier Cornejo, representantes de la empresa adjudicataria, Construcciones Maygar, además de concejales del Partido Socialista, el director de Caja Rural, Salvador Fernández y Manuel González, propietario de los terrenos donde se ubican los actuales depósitos de agua de Pedrera.


La obra cuenta con una inversión de 1,166.505 euros y contempla la la construcción de los 2 nuevos depósitos de agua municipales que contarán con capacidad de 4.400 metros cúbicos, el triple que la actual, y un costo aproximado de 1,3 millones que serán financiados con los préstamos suscritos y una parte de aportación municipal.


La construcción tiene un plazo de ejecución de 5 meses y podría empezar en los próximos días, según fuentes de la empresa adjudicataria del proyecto, que además, ha incluido entre las mejoras del proyecto, el saneamiento de la red de la calle Santo Cristo. El proyecto de obra ha sido diseñado por la empresa Geotecnia del Sur con la colaboración de la Diputación de Sevilla. La dirección facultativa correrá a cargo de Fernando Peraita.


El alcalde, Antonio Nogales, ha incidido en la necesidad de construir los nuevos depósitos “dada la limitada capacidad de los actuales, el sobrecoste en la factura eléctrica, el carácter privado de los terrenos en los que se encuentran los actuales o la falta de presión para el bombeo del agua a las zonas de crecimiento del municipio”.


El ayuntamiento de Pedrera suscribió se un préstamo con la entidad GED Jessica Andalucía encargada de gestionar los fondos del Banco Europeo de Inversiones por importe de 750.000 euros, con un interés de 1,15 por ciento más Euribor trimestral con un plazo de 15 años, que se empezará a devolver en 2017. Por otra parte, se ha suscrito un préstamo con la entidad Caja Rural por importe de 250.000 euros con un interés del 0,715 por ciento y con un plazo de diez años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.