El PSOE de Sevilla pide cambiar las leyes para la protección de mujeres maltratadas y sus hijos

|

"Proteger la vida de tus hijos nunca jamás debería ser un delito". Así se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada, Verónica Pérez, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, donde ha formulado una pregunta a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales sobre el caso de María Salmerón, la sevillana condenada por incumplir el régimen de visitas para evitar que su hija estuviera con su maltratador.


Verónica Pérez ha asegurado que la historia de María Salmerón, que ha estado presente en el salón de plenos del Parlamento junto a su madre y su hija, es la "historia de una mujer valiente, que hace 15 años decidió poner fin a su matrimonio con un maltratador". "A partir de ahí comenzó su lucha y su calvario judicial, acumulando varias condenas por incumplir el régimen de visitas para proteger a su hija", ha explicado. María Salmerón debería haber entrado en prisión ayer miércoles, pero un recurso de su abogado ha frenado ese ingreso a la espera de que el Gobierno le conceda el indulto.


"María Salmerón ha hecho lo que cualquier madre haría para proteger la vida de sus hijos y eso, en ningún caso, debería ser un delito", ha asegurado la secretaria general, quien ha reclamado al Gobierno central que le conceda el indulto. A su juicio, este caso demuestra que "algo falla en nuestro país; a diario asesinan a nuestras mujeres y a veces también a sus hijos y es urgente que actuemos para que esto no siga ocurriendo". "Hay que hacer las reformas legislativas necesarias para proteger a las mujeres y a sus hijos, activar las medidas cautelares y, por supuesto, poner en marcha de inmediato un gran Pacto de Estado contra la violencia de género", ha señalado. "No podemos olvidar una cosa: un maltratador nunca puede ser un buen padre", ha concluido.


Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dejado claro el "apoyo" del Gobierno andaluz a María y a todas las mujeres que "cada día luchan para proteger sus vidas y las de sus hijos". La consejera ha recordado las cifras escalofriantes: 27 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, cuatro de ellas en Andalucía. "Con este terrorismo hay que acabar ya". María José Sánchez Rubio ha reclamado al Ejecutivo que conceda el indulto a María Salmerón y que impulse ya un Pacto de Estado contra la violencia machista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.