La entrega de distinciones a los 'Ginenses del Año' centra la celebración del 28F en la localidad

|

Ante una "gran cantidad de asistentes" en el patio principal de la histórica hacienda El Santo Ángel, la artista Laura de los Ángeles abría el acto institucional con la interpretación al piano el tema 'Mi abuela Carmen'. 


Medallas GinesLa entrega de distinciones a los 'Ginenses del Año', en este 2024, ha centrado este 28 de febrero, las celebraciones en Gines (Sevilla) del Día de Andalucía, en una nueva jornada de convivencia en la que los vecinos "han vuelto a expresar el orgullo de sentirse andaluces". En este sentido, ante una "gran cantidad de asistentes" en el patio principal de la histórica hacienda El Santo Ángel, la artista Laura de los Ángeles abría el acto institucional con la interpretación al piano el tema 'Mi abuela Carmen'.

La periodista Carmen Mora daba la bienvenida a los asistentes y presentaba a los homenajeados, quienes recibían el aplauso de todo el público. Tomaba la palabra después el alcalde, Romualdo Garrido, que recordaba que hace sólo dos años abría sus puertas como nuevo Ayuntamiento la recuperada Hacienda El Santo Ángel, y destacaba, en ese sentido, que las obras de reconstrucción de las antiguas caballerizas "se encuentran ya en su recta final", tal como señala el Consistorio en una nota de prensa.

El regidor destacaba, además, que la antigua almazara será un Centro de Interpretación del Aceite, "dos proyectos con los que quedará culminada la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del municipio". "Gines es un ente vivo que se moderniza y evoluciona día a día. Un lugar en el que vivir la vida sin perder de vista aquello que nos caracteriza como pueblo", aseguraba en su intervención.

En esta ocasión, los homenajeados han sido los mayores donantes de sangre de la localidad (José Manuel de la Fuente González y Concepción Méndez Hurtado) por su labor altruista y su compromiso social; Paola Suárez, al mejor talento juvenil en la categoría de Ciencia; Aurora Romero, al mejor talento juvenil en la categoría de Sostenibilidad; Justa Ruiz, por su contribución al engrandecimiento de la cultura local, y el Club de Fútbol Sala 'Santo Ángel', al Mérito Deportivo.

Completan el listado de homenajeados el Centro de Educación Infantil El Angelito, por su labor y trayectoria en materia educativa; Manuel Luque Posada, por su contribución al mantenimiento, conservación y divulgación del patrimonio local; José Antonio Campos, por toda una vida dedicada al Deporte; la Hermandad Sacramental, en la modalidad de Asociacionismo y coincidiendo con el Centenario de su Reorganización, y Juan María Cotán González, como Embajador de Gines.

Tras poner música y voz a los temas 'Cuatro muleros' y 'Al compás de la plazuela', a modo de cierre Laura de los Ángeles interpretó los himnos de Andalucía y España. Se ponía así punto y final a la celebración de un nuevo 28 de febrero en Gines, una jornada abierta a toda la ciudadanía y en la que se puso en valor la labor de vecinos y colectivos locales que han destacado en distintos ámbitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.