La Diputación recupera el encuentro de vías verdes de la provincia

|

De este modo, "se favorece la desestacionalización de la oferta turística", así como la diversificación de los ingresos en el medio rural, la creación de empleo "y la fijación de la población joven en sus lugares de origen". 


Via verde diputacionEl Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla ha organizado el 'II Encuentro de Vías Verdes' de la provincia, fijado para el miércoles 13 de marzo, en el Salón de Plenos, con lo que se da continuidad a la primera edición, celebrada antes de la pandemia, en 2019, con idéntico objetivo: "propiciar el intercambio de experiencias exitosas y la generación de nuevas actividades empresariales en torno a estos espacios".

Con este tipo de iniciativas se persigue convertir las vías verdes en "recursos dinamizadores del territorio". Para ello, se divulgarán proyectos que están contribuyendo al desarrollo social y económico de los municipios que atraviesa y a la generación de nuevas oportunidades de empleo a nivel local, "compartiendo buenas prácticas referentes a la gestión, mantenimiento y promoción de estos itinerarios", detallan desde el organismo provincial.

Se trata, en definitiva, de promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas de turismo activo y sostenible en las zonas de influencia de las vías verdes, como son el senderismo, cicloturismo, turismo gastronómico e industrial. De este modo, "se favorece la desestacionalización de la oferta turística", así como la diversificación de los ingresos en el medio rural, la creación de empleo "y la fijación de la población joven en sus lugares de origen".

El encuentro está dirigido a responsables institucionales y técnicos de los municipios y de entidades supramunicipales, así como a empresarios, emprendedores y asociaciones ciudadanas "interesados en dinamizar las vías verdes y otros itinerarios no motorizados de la provincia de Sevilla".

En cuanto al programa del encuentro, está configurado en cuatro sesiones, con otros tantos coloquios, que tienen por título 'Vías verdes para la dinamización territorial', 'Actividades ciudadanas y turísticas en las vías verdes', 'Visión empresarial de las vías verdes' y 'Estrategias de futuro'. En ellas participarán, entre otros, el gerente de la Fundación Vía Verde de Sierra Álvaro, María Jiménez, y el coordinador de Planificación de la Oficina contra la Despoblación, Lara Vargas.

En esas charlas coloquios está previsto que participen también el alcalde de El Ronquillo, Cipriano Huertas, y la regidora de Écija, Silvia Heredia. En otra de las mesas redondas, que pondrá el cierre de la jornada, intervendrán el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez; el alcalde de Morón y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Juan Manuel Rodríguez; el regidor de Lebrija, Pepe Barroso y la alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.