Entregados los distintivos 'Arte sacro hecho en Sevilla' a la excelencia de talleres y profesionales del sector

|

"La excelencia está ligada al arte sacro sevillano por el histórico patrimonio de siglos que atesoramos en conventos, hermandades, templos, museos o colecciones privadas". 


Premios arte sacroLos distintivos de calidad de 'Arte sacro hecho en Sevilla', entregados este lunes, reconocen la excelencia de los talleres y profesionales del sector. Como ha destacado durante su intervención el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, "la excelencia está ligada al arte sacro sevillano por el histórico patrimonio de siglos que atesoramos en conventos, hermandades, templos, museos o colecciones privadas".

"En el año 2024, siglos después del primer bordado, la primera pieza repujada o el primer golpe de gubia, los artesanos de Sevilla han mantenido y sublimado la excelencia a unas cotas inalcanzables para cualquier otra ciudad del mundo", ha señalado Pimentel en una nota de prensa.

El delegado ha subrayado que el Ayuntamiento de Sevilla "no puede más que hacer efectivo el orgullo que toda la ciudad siente por vosotros con compromiso y lealtad" y ha asegurado que el equipo de gobierno --que preside José Luis Sanz-- va a estar a vuestro lado siempre porque este distintivo que hoy os lleváis a vuestros talleres y estudios conlleva también un compromiso municipal que, a lo largo de este mandato, intentaremos ejercer con lealtad y respeto a vuestro trabajo".

El delegado ha afirmado, por último, ser consciente de que "cada uno de vosotros ha arriesgado mucho empresarialmente poniendo en marcha un taller o un estudio, y eso es un valor añadido para la ciudad que generáis con ilusión y esfuerzo". El arte sacro sevillano, ha concluido, "es economía, empleo, innovación y sostenibilidad". En el acto han estado presentes también el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, y el presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, Francisco Carrera.

Los disntiguidos en esta ocasión son Fernando Castejón, escultor e imaginero; José Carlos Córdoba, conservador-restaurador; María Del Río, de Antigua Casa Rodríguez; Dolores Fernández, del Taller de Bordados Dolores Fernández; Daniel Franca, pintor y artista plástico, y José Carlos González, pintor y artista plástico.

Asimismo, han sido reconocidos por su trabajo Lourdes Hernández, escultora e imaginera; Alcaraz Restauración; Joaquín López González, de Bordados Santa Bárbara; el imaginero y restaurador Juan Manuel Miñarro; el pintor Juan Manuel Pérez Pérez, y los talleres de bordados Jesús Rosado y Manuel Solano, entre otros artesanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.