Betis y Sevilla ganan sin brillo

|


Betis sevilla

Continúa la pretemporada para Real Betis y Sevilla F.C. que han coincidido este fin de semana celebrando sendos partidos amistosos en los que se han impuestos a Fulham y Sandhausen por 2 a 1, respectivamente, con mucho por mejorar y con lagunas que corregir con algún que otro fichaje.

El equipo verdiblanco jugó en el estadio del San Roque de Lepe (Huelva), en el que ha sido su último amistosos antes de partir hacia tierras alemanas donde disputará el torneo internacional Dresden Cup. Con un juego irregular en el que alternó buenos ratos de fútbol con lagunas en todas las partes del campo, el Betis se impuso en los últimos minutos al Fulham de la segunda división inglesa por dos goles a 1 en un partido donde destacó el debut de Felipe Gutiérrez, aún sin ritmo de competición, Piccini, autor del primer gol tras un chut desde 50 metros, las ganas de Rafa Navarro y la calidad de Joaquín, que tiró del equipo en la segunda parte hasta conseguir el gol de la victoria.

El Betis comenzó bien posicionado en el campo con su ya clásico sistema 4-3-3 con una presión adelantada que permitía el robo de balón cerca de la portería del equipo inglés aunque no llegaba con verdadero peligro y las ocasiones de gol escaseaban a pesar del domino verdiblanco. Quizás por ello el gol tuvo que llegar desde muy lejos cuando Piccini, totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada, vio al portero adelantado y enganchó un chut desde el medio del campo que se coló por la escuadra del adelantado portero inglés. A partir de ese momento el Betis bajó muchísimo el ritmo y los ingleses se hicieron dominadores por completo del partido hasta conseguir el empate a poco de terminar la primera parte en una jugada donde la defensa bética pecó de blanda.

En la segunda, con la entrada de Joaquín, el Betis comenzó a carburar más aunque sin llegar a más que simples escarceos cerca del área del Fulham que se defendía con orden. El carrusel de cambios continuó pero el principal protagonista seguía siendo el del Puerto de Santa María ayudado por el canterano Rafa Navarro. En la recta final el Betis se había adueñado del partido y avisó en dos córners sacados por el propio Joaquín que terminaron en el larguero a cabezazo de Petros y en un casi gol olímpico. Pero sería a falta de 2 minutos para el final, con el partido muy bronco por parte de ambos equipos cuando en la enésima incursión del 17 del Betis dio sus frutos con un claro penalti que el propio Joaquín transformó para dar la victoria a su equipo que tendrá que mejorar para hacer los deberes esta temporada según lo visto en el estadio lepero.


Un flojo Sevilla vuelve a ganar

Tras su gira por Orlando, el Sevilla FC se encuentra en Alemania donde ha comenzado con un triunfo su serie de amistosos de pretemporada tras remontar al Sandhausen, de la segunda división alemana, con goles de Konoplyanka, de penalti y  Sarabia en los minutos finales de un partido en el que los pupilos de Jorge Sampaoli demostraron que aún tienen varias cosas que pulir en su esquema.

El encuentro arrancó mal para el Sevilla que, en su afán de sacar el balón jugado desde atrás, se encontró con un gol en contra a los diez minutos tras un tremendo error de Sergio Rico en el pase hacia su compañero que dejó al ariete rival Wooten con la portería vacía para él. Sin embargo, los jugadores sevillistas comenzaron a mejorar apoyados en la calidad de Konoplyanka y Vitolo por bandas para hacer daño a la zaga germana. Tras un aviso del canario a pase del ucraniano, llegó el gol del empate de penalti marcado por Konoplyanka. Sin hacer mucho, el Sevilla se iba al descanso con el empate.

En la segunda parte, continuó el Sevilla intentando tener el balón, pero sin profundidad, lo que volvió el juego tedioso y falto de ritmo, a lo que ayudó aún más el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Sin embargo, a pesar de la falta de delanteros (con Gameiro en la grada esperando decidir su futuro más lejos que cerca del club de Nervión, el Sevillo culminó la remontada con un gol de Sarabia en el 81 de partido tras una internada de Escudero por banda. Continúa pues el Sevilla pleno de victorias pero con trabajo por hacer, desde los despachos con las salidas y llegadas como desde el banquillo, para afrontar una ilusionante temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.