Dos firmas de moda marroquíes participan en SIMA'41 de la mano de la Fundación Tres Culturas

|

La Fundación ha destacado en un comunicado la importancia de la moda como "uno de los motores económicos de un país y recurso de enorme valor para el desarrollo, la creación de empleo y la pervivencia de la artesanía".


Desfile moda tres culturasLa Fundación Tres Culturas promueve la presencia de Marruecos en los principales eventos de la moda andaluza, como SIMA'41, que se desarrolla hasta este jueves, 14 de marzo, en distintos espacios emblemáticos de Sevilla, con un desfile de las firmas Hanout Boutique y Atelier Oumaima Lamrani el miércoles.

La Fundación ha destacado en un comunicado la importancia de la moda como "uno de los motores económicos de un país y recurso de enorme valor para el desarrollo, la creación de empleo y la pervivencia de la artesanía", motivo por el cual organiza y participa en diferentes eventos de moda para presentar en Andalucía el trabajo de diseñadores noveles o consagrados del país vecino.

Así, el pasado mes de noviembre, y en el marco del programa de actividades We Love Morocco, se celebró en la sede de Tres Culturas un evento de moda para presentar las colecciones de siete diseñadores marroquíes, en colaboración con varias firmas de complementos andaluzas.

En esta ocasión, las diseñadoras marroquíes Meriem Nour y Oumaima Lamrani llegan desde Marruecos para presentar por primera vez en Sevilla sus colecciones gracias a la participación de Tres Culturas en SIMA'41, una cita que en su edición número XXI apuesta por la internacionalización y la artesanía y que, además de los desfiles, contará con actividades paralelas como encuentros con los diseñadores en los que también participarán Nour y Lamrani.

Así, como parte de su programa en Sevilla, el próximo miércoles ambas diseñadoras mantendrán un encuentro con el público para hablar sobre sus trayectorias en el mundo de la moda, sobre las colecciones que presentan y sobre los puntos en común en el trabajo de ambas, como el compromiso con la calidad y la sostenibilidad en cada una de sus creaciones.

Meriem Nour es la creadora de Hanout Boutique, firma que surgió hace seis años en la medina de Marrakech, donde se encuentran sus talleres de producción. Se caracteriza por "un 'prêt-à-porter' atemporal de "excelentes acabados, confeccionado con materiales de primera calidad".

La firma crea dos colecciones cada año, además de colecciones cápsula, a partir del universo personal de Meriem Nour, autodidacta en moda y con formación artística en distintos países. Su obra muestra la influencia de la época victoriana, haciendo alusión a la época en la que Meriem Nour residió en Inglaterra. La firma también ofrece una selección de accesorios, entre los que destacan los bolsos realizados en piel natural, y una nueva línea masculina y unisex.

ATELIER OUMAIMA LAMRANI

De otro lado, Oumaima Lamrani está detrás de Atelier Oumaima Lamrani. Aunque sus estudios universitarios se centraron en las matemáticas y las ciencias, su evolución en el aprendizaje continuó en el campo de la moda, su verdadera vocación.En la actualidad, vive a caballo entre Lyon, Francia y la ciudad marroquí de Salé, donde compagina el trabajo en el taller de la firma que dirige con la docencia como profesora en la Escuela de Moda y Diseño Lasalle de este país.

En sus colecciones incluye desde el 'prêt-à-porter' hasta el caftán hecho a medida, siempre con aires de vanguardia. Sus trabajos se han presentado en diferentes citas nacionales e internacionales, en ciudades como Madrid o Lyon.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.