'Territorio Toro', de gira por los cosos andaluces durante la temporada taurina

|

Este ‘Punto de Encuentro’ en el que participa Prodetur con Territorio Toro se estrenará el próximo 2 de agosto .


Territorio toro

La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), ofrecerá información sobre el producto turístico 'Territorio Toro' en diversas ferias y festejos taurinos durante la temporada, hasta el mes octubre.


Con este objetivo, la institución provincial dispone de un stand, como entidad colaboradora, del proyecto 'Punto de Encuentro', promovido y gestionado por el grupo Tendido Comunicación. El proyecto incluye un espacio habilitado en zonas colindantes a las plazas de toros, como una 'fun zone' o zona de espacio lúdico, con la finalidad de crear un lugar para el intercambio y la difusión del mundo taurino.


Según ha informado la Diputación de Sevilla a través de un comunicado, además, la iniciativa contempla una campaña de comunicación en medios locales y en redes sociales para dar a conocer el producto 'Territorio Toro'.


Este 'Punto de Encuentro' en el que participa Prodetur con Territorio Toro se estrenará el próximo 2 de agosto, previo al arranque de las Fiestas Colombinas de Huelva. A partir de ahí, visitará, durante la temporada, otros cosos taurinos, como los de Málaga; Lucena, Villanueva de Córdoba, Cabra, Montoro y Priego de Córdoba, en Córdoba; Jaén y Almería. También estará presente en la sevillana Plaza de Toros de la Algaba, en la celebración de su 25 aniversario.


El producto denominado 'Territorio Toro' ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.


Sobre esta iniciativa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que genera "mucha atracción e interés", principalmente entre los potenciales visitantes internacionales, por lo "intrínsecamente ligado" que se encuentra a la oferta "más genuina" vinculada al turismo rural.


La iniciativa incluye paquetes de experiencias en ocho ganaderías o fincas de la provincia, que son: Hermanos Peralta, en el Rancho El Rocío (La Puebla del Río); Partido de Resina (Aznalcázar); Marqués de Albaserrada, en la finca La Mirandilla (Gerena); Lora Sangrán, en la Dehesa La Calera (Gerena); Gabriel Rojas, en la finca El Castillo (El Castillo de las Guardas); Hermanos Sampedro, en la Dehesa La Cepera (El Castillo de las Guardas); Las Monjas (Lora del Río), y Conde de la Maza, en la finca Cortijo Arenales (Morón de la Frontera).


Dependiendo de las características de cada ganadería o finca, se ofrecen paquetes para el disfrute de las actividades propias de esas instalaciones, tales como capeas, tientas, o cursos para aficionados, como los organizados por el Club de Aficionados Prácticos que dirige el torero Dávila Miura.


La oferta incluye almuerzos o cenas basados en la gastronomía vinculada al toro y a su entrono. Estos paquetes se completan con actividades complementarias, que van desde rutas culturales y de Naturaleza hasta itinerarios gastronómicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.