Tomares vivirá este sábado 30 de julio su 41 Festival Flamenco

|

Es uno de los más antiguos de Andalucía y esta edición está dedicado a Juanito Valderrama en el Centenario de su nacimiento y contará con un gran cartel encabezado por Argentina y Rubito de 'Pará'.


Tomares festival

Tomares vivirá este sábado 30 de julio, a partir de las 22,00 horas, su 41 Festival Flamenco un certamen que este año estará dedicado a Juanito Valderrama en conmemoración del Centenario de su nacimiento y que contará con un cartel de lujo encabezado por la onubense Argentina.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares ha explicado que el Festival Flamenco 'Ciudad de Tomares', uno de los más antiguos de Andalucía, con más solera y respetados en el mundo del flamenco, volverá a contar este año con primeras figuras del cante, toque y baile flamenco. Junto a Argentina actuarán al cante Rubito de 'Pará' (hijo), Alicia Gil y Miguel Lavi, acompañados a la guitarra por José Quevedo 'Bolita', Antonio Gámez, Lito Espinosa y Manuel Parrilla, respectivamente, e Irene Rueda al baile.


El 41 Festival Flamenco de Tomares que tradicionalmente se ha celebrado el último sábado de agosto, este año se adelanta por primera vez al sábado 30 de julio que ha sido organizado por la Peña Cultural Flamenca y por el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con la Diputación y Gas Natural. Será a partir de la 22,00 horas en el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana), un espacio único para una velada flamenca.


Este será presentado por el crítico de flamenco Manuel Cerrejón, que reúne este año cuatro grandes cantaores jóvenes pero consolidados y con gran proyección futura como es la cantante onubense Argentina, una de las grandes voces actuales más flamencas, llenas de sentimiento y reconocidas del panorama nacional e internacional, una de las figuras más solicitadas en todos los eventos y con gran dominio de casi todos los palos del flamenco. Acompañando a Argentina, estará el gran guitarrista y productor, José Quevedo 'Bolita'.


También contará con otro cantaor joven pero ya curtido como Rubito Hijo, también conocido como Rubito de 'Pará'. Un cantaor clásico, ortodoxo que atesora numerosos premios también como saetero y varios discos en el mercado. Le acompañará, el gran guitarra de Bellavista, Antonio Gámez, joven pero veterano, muy solicitado también por las peñas y eventos.


La tercera gran voz en salir a las tablas será la de la tomareña Alicia Gil, que acaba de presentar su último disco, una de las voces más bonitas y agudas del mundo del flamenco, experta en el canté por soleá y que le acompañara a la guitarra su marido, el gran guitarrista Lito Espinosa.


El cante por bulerías, propio de la tierra del vino, vendrá de la mano de cantaor pujante jerezano Miguel Lavi, nacido en La Plazuela de Jerez, cuna de grandes artistas flamencos como La Paquera. Un cantaor que lo promete todo sobre el escenario, con clara proyección de cara a los próximos años y uno de los artistas que actuará en la Bienal de Flamenco de Sevilla.


Las entradas para el 41 Festival Flamenco, que tienen un precio de diez euros, se pueden comprar en la Peña Cultural Flamenca de Tomares o en el propio Ayuntamiento la misma noche del festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.