​Vuelve el Mercado Medieval 'Lora del Río y la Orden de Malta'

|

La Plaza de Andalucía acogerá del 5 al 7 de abril este evento que incluye en su agenda cetrería, danza, mercado artesano, guiñoles, atracciones infantiles, juegos lúdicos, exposición de armas, pasacalles o espectáculo de magia y malabares, entre otros


Mercado medieval lora

El concejal-delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río, Rafael Navarro Iribarnegaray, acompañado por la presidenta de ACAL, Araceli Montoto, y el técnico municipal de Cultura, Juan Manuel Cumplido, ha presentado el Mercado Medieval 'Lora del Río y la Orden de Malta', que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en la Plaza de Andalucía.

El Centro de Visitantes de la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta ha acogido este acto en el que Iribarnegaray ha destacado que “después de muchos años, volvemos a traer al centro de Lora del Río un Mercado Medieval de estas condiciones, una actividad que gusta bastante tanto a los más pequeños como a los vecinos de Lora del Río, con una inigualable ambientación medieval con gran cantidad de actividades de esta temática, que convertirá el centro de la localidad en un núcleo medieval durante 3 días”.

Por su parte, la presidenta de ACAL, Araceli Montoto, agradeció al Ayuntamiento de Lora del Río “la organización de esta actividad” y sobre todo “el haber hecho partícipe en la ambientación del Mercado Medieval con la Orden del Malta, la cual cuenta con un arraigo y tradición histórica con nuestro municipio”. De esta manera, el Centro de Visitantes de la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta permanecerá abierta (ubicada en la calle Dolores Montalbo) durante los tres días que durará esta actividad lúdica y cultural.

Entre las actividades previstas en el Mercado Medieval 'Lora del Río y la Orden de Malta' destacan entre otras: cetrería (vuelo de aves rapaces), danza (músico y bailarina del medievo), mercado artesano, guiñoles, atracciones infantiles, juegos lúdicos, exposición de armas, pasacalles (zancudos), espectáculo de magia y malabares, etc., además de visitas guiadas al Centro de Visiantes de la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.