Torre Sevilla estrena una "electrolinera" con 20 nuevos puntos de recarga incluyendo seis "ultrarrápidos"

|

El complejo de Torre Sevilla va a ampliar su oferta de movilidad eléctrica junto a Endesa con 10 nuevos puntos de recarga para abonados que se instalarán en el segundo semestre de 2024. 


Recarga coche electricoEl complejo urbanístico de Torre Sevilla ha estrenado este martes un gran centro de recarga de vehículos eléctricos promovido por el grupo energético Endesa, una de las mayores instalaciones de este tipo en Andalucía por envergadura y posibilidad de carga.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Torre Sevilla, Jordi Soldevila; el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra; el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán; y el director de BD, Sales & Marketing Iberia del área de movilidad de Endesa, Manuel Muñoz; han inaugurado estas instalaciones, que cuentan con 20 cargadores con capacidad de ampliación cuando la demanda lo requiera.

Esta "electrolinera" está disponible las 24 horas del día y cuenta con plazas de aparcamiento muy confortables gracias a sus grandes dimensiones, así como con una plaza exclusiva para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el complejo de Torre Sevilla va a ampliar su oferta de movilidad eléctrica junto a Endesa con 10 nuevos puntos de recarga para abonados que se instalarán en el segundo semestre de 2024, ofreciendo así un servicio adicional a las empresas del recinto y ayudándolas a sumarse a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

NUEVO IMPULSO A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

José Luis Sanz ha agradecido a los promotores "la apuesta por Sevilla para la instalación de este hub de recarga de vehículos eléctricos", dado que "desde hoy la movilidad eléctrica de la ciudad va a contar con un nuevo impulso gracias a estos nuevos puntos de recarga". Ha añadido que "esta iniciativa sitúa a Sevilla como una de las capitales más avanzadas en cuanto a movilidad eléctrica y, precisamente, la sostenibilidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno".

Asimismo, Sanz ha anunciado que "el Ayuntamiento está trabajando en este mismo sentido y próximamente se pondrán en funcionamiento más de 30 puntos de recarga repartidos por todos los distritos, la mayoría en la Cartuja, que tiene que ser también pionera en esa movilidad eléctrica que es una obsesión para este Ayuntamiento".

"Estamos muy satisfechos de que una empresa como Endesa, referente en inversión en la movilidad sostenible, haya apostado por Torre Sevilla para instalar una de las mayores estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Andalucía, ayudándonos así a cumplir con nuestro compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y elevando aún más el confort de nuestras instalaciones", ha señalado de su lado Jordi Soldevila, presidente de Torre Sevilla.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa que "supone el impulso a una economía positiva para el bienestar de las personas y una muestra del valor social de los proyectos en los que participamos y de por qué somos el banco español referente en sostenibilidad".

INICIATIVA INSPIRADA EN EL PROYECTO ECITYSEVILLA

Para el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla la ampliación de la oferta de recarga para la movilidad eléctrica en Torre Sevilla reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, recordando además el proyecto eCitySevilla, que cuenta con la adhesión de Torre Sevilla, para convertir la Cartuja en un enclave cien por cien sostenible y descarbonizado en 2025.

"Hoy damos un impulso significativo a la movilidad sostenible en la ciudad, gracias a la confianza de Torre Sevilla y CaixaBank, con 20 nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico con tecnología avanzada, que se suman a los 213 cargadores públicos que Endesa ha instalado ya en Sevilla y que pretendemos seguir expandiendo, priorizando puntos rápidos y ultrarrápidos, según las necesidades y hábitos de los usuarios, con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla", ha manifestado.

De los 20 puntos de recarga que se han inaugurado, seis son de carga ultrarrápida, contando con hasta 150 kW de potencia en corriente continua (DC) y con conectores estándar europeos CCS Combo, y los 14 restantes son de carga semirrápida, es decir, con 22 kW de potencia en corriente alterna (AC) y conectores Tipo 2.

Todo este nuevo centro de recarga está disponible las 24 horas del día y cuenta con plazas de aparcamiento XXL, además de contar con una plaza exclusiva para clientes con movilidad reducida.

Gracias a esta tecnología, los vehículos que carguen en este espacio podrán llenar sus baterías para hacer un recorrido de unos 100 kilómetros adicionales en tan solo 5-7 minutos a través de los cargadores ultrarrápidos y de una hora con los cargadores semirrápidos, dependiendo siempre de la potencia de carga del vehículo eléctrico y del porcentaje de batería que tenga el mismo en el momento de la recarga. Un tiempo de espera en el que los clientes pueden disfrutar de la oferta de compras, ocio, gastronomía, cultura y vistas 360º desde el mirador.

Cualquier vehículo eléctrico podrá utilizar este tipo de cargadores de dichas características, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga a la que se pueden usar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.