La Junta saca a licitación las obras de construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

|

El proyecto tiene un presupuesto de 1´56 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.


Pasarela se30

La Junta de Andalucía ha sacado a concurso público las obras de construcción de la pasarela ciclopeatonal que unirá el Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache con Sevilla salvando la SE-30. El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y sale a concurso con un presupuesto de 1.565.979,17 euros. El plazo límite para presentar las ofertas es el 7 de septiembre. 


La plataforma conectará de forma rápida y segura para ciclistas y peatones los apenas dos kilómetros que separan el Barrio Bajo de San Juan con la red ciclista de Sevilla capital a través del barrio de Tablada. “Hemos dado un paso más. Cada vez estamos más cerca de conseguir esta plataforma tan demandada por peatones y ciclistas de nuestro pueblo y localidades cercanas”, ha aplaudido el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ante la publicación en el BOJA del día de hoy, 28 de julio, de la licitación de las obras. 


La actuación global tiene una longitud total de 400 metros, desde el carril ya existente al finalizar el antiguo Puente de Hierro de San Juan hasta Tablada. De este recorrido, 170 metros corresponden a la pasarela en sí, mientras que el resto son tramos de carril bici. Para dotarla de mayor seguridad, la actuación incluye una red de alumbrado a lo largo de toda la vía ciclopeatonal con tecnología LED.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.