El Sevilla gana y convence

|

Sevilla mainz

Buen día para el Sevilla. Aunque no ha empezado la competición y queda aún mucha pretemporada, el culb sevillista ha vivido una jornada positiva tras vencer en un buen partido al Mainz 04 y, además, dejar claro que Sampaoli, en sus propias palabras, seguirá al frente del área técnica desechando así los cantos de sirena llegados desde su país natal para hacerse cargo de la selección Argentina.


En lo meramente deportivo, el Sevilla logró un buen triunfo en el partido más exigente de su pretemporada en Alemania, venciendo 1 a 0 al Mainz 05, en un choque en el que los de Sampaoli fueron de menos a más, hasta ofrecer claras señas de lo que el técnico argentino busca esta temporada para el conjunto de Nervión. El gol fue obra de Escudero, pero fueron muchas las ocasiones desaprovechadas por el equipo, especialmente por un Gameiro muy activo pero poco afortunado.


Aún así le costó al equipo sevillista coger el ritmo de juego en toda la primera mitad donde disposo de 2 o 3 ocasiones pero que también recibió alguna contra clara por pérdidas de balón con el equipo presionando en área contraria. Gameiro dejó claro que está involucrado a pesar de las ofertas que llegan con un gran trabajo de presión y creando ocasiones, aunque no estuvo afortunado de cara a gol. Así, a punto estuvo de llegar con acierto a un centro de Konoplyanka y, en la más clara del choque, se deshizo de un defensa para servirle el balón a Correa que, con un toque de calidad, dejó el balón franco para Iborra para que el valenciano la enviase fuera, cerca del poste.Aún así no fue un buen primer tiempo, ya que los desajustes defensivos del equipo de Sampaoli propiciaron muchos acercamientos alemanes, especialmente con el ex sevillista Jairo Samperio que no estuvo certero en el remate o no encontró rematador a sus centros desde la banda.


Sin embargo, tras el descanso, que comenzó con la entrada de Franco Vázquez, trajo buenas noticias para el equipo que, con un Kranevitter dueño de la medular, comenzó a carburar y tocar con velocidad creando ocasiones que Gameiro, unas veces por impericia y otras por mala fortuna, dejó escapar. hasta que Escudero aprovechó un balón suelto en la frontal para disparar de volea y batir a Curci en un buen gol. Hasta el final del encuentro, dominio sin sufrir en defensa, salvo en una pérdida de balón en área propia, y más acercamientos al área alemana que no se tradujeron en un resultado más amplio.


Sampaoli descarta su marcha


tras el partido, Jorge Sampaoli tuvo que salir al paso de los rumores sobre su posible marcha a la selección argentina. El técnico comentó que “estoy muy metido en esto, muy involucrado, sólo pienso en el Real Madrid y en el Barcelona, en las Supercopas, en los entrenamientos dobles que realizamos, para llegar a esos partidos de la mejor manera posible. Lo que digo es que nosotros hemos armado este equipo con la dirección deportiva para lograr un cambio de estilo para que el Sevilla FC juegue como siente la gente, como sentimos nosotros. Todo el tiempo pienso en eso. Es en lo único que pienso".


Aunque afirmó que recibió una llamada del presidente de la AFA para el cargo, afirmó que es algo que "me llena de orgullo, pero no llega en el momento oportuno… mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que mi sueño es el de dirigir a la selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos partidos importantes, dos títulos en juego en pocos días”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.