​Los Palacios y Villafranca se adhiere a la iniciativa "Ciudades Industriales" en Andalucía

|

Esta acción tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial y la atracción de inversiones dirigidas a este sector para atraer empresas inversoras "que vengan a general riqueza y empleo"


Palacios ciudades industriales

Los Palacios y Villafranca se ha sumado a la red "Ciudades Industriales", impulsada por la Junta de Andalucía con el fin de articular mecanismos administrativos que fomenten la inversión y favorezcan la actividad industrial a través de ventajas fiscales y la reducción de trámites como sistema de acompañamiento a los emprendedores y empresarios del municipio.

Han sido el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el delegado territorial de Industria, Antonio José Ramírez, los encargados de rubricar este convenio de adhesión a una iniciativa cuyo objetivo primordial pasa por fomentar la consolidación y crecimiento de la base industrial en nuestro municipio. En el acto también han estado presentes los delegados municipales de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, y de Urbanismo, José Manuel Triguero. Tras la firma, han visitado los terrenos que ocupa el parque logístico y empresarial Palenquivir que se encuentra en plena urbanización.

El regidor palaciego ha destacado la importancia de la búsqueda de mecanismos "dentro de ese espíritu de cooperación institucional y modelos de gobernanza multinivel entre las distintas administraciones, para potenciar el tejido industrial en Andalucía y para atraer empresas inversoras que vengan a general riqueza y empleo".

Valle, además, ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento palaciego, con la colaboración de otras administraciones, para la mejora de nuestros espacios productivos "en los últimos años hemos hecho una apuesta importante en polígonos industriales mejorando sus infraestructuras de alumbrado, alcantarillado, asfaltado o instalación de cámaras de videovigilancia y señalética".

"También estamos finalizando las naves destinadas al coworking, un espacio para alojar emprendedores de nuestro pueblo en sus inicios en el mundo empresarial, y a nivel estratégico, apuntó el alcalde, Los Palacios vive un momento muy importante con avances en infraestructuras y accesibilidad con el desdoble de la N -IV y la liberación de la autopista AP-4 y los proyectos pendientes como el enlace de la AP-4 y la N-IV con el Gobierno de España o el desdoblamiento de la carretera que une Los Palacios y Villafranca y Utrera con la Junta de Andalucía".

Por su parte, el delegado Territorial de Industria, Antonio José Ramírez, explicó que esta red de Ciudades Industriales pretende facilitar que los municipios adheridos también se beneficien de medidas y ayudas que la Junta de Andalucía pueda poner sobre la mesa enfocadas a mejorar los espacios industriales. Un ejemplo de ello sería, según el responable provincial de Industria, la próxima Ley de Espacios Productivos que va a permitir la colaboración de la administración autonómica con los ayuntamientos en el fomento de esa promoción industrial. Una contribución que se puede traducir en apoyo logístico, asesoramiento jurídico o, incluso, apoyo económico.

Tras la firma del convenio, y después de entregar un obsequio al delegado territorial de productos gourmet elaborados por la empresa local Tierra Palaciega a partir del famoso bombón colorao, el alcalde, Juan Manuel Valle, se ha desplazado junto a Antonio José Ramírez y los dos delegados municipales, hasta los terrenos que ocupa el parque logístico y empresarial Palenquivir, uno de los más grandes de la provincia de Sevilla con 750.000 metros cuadrados de terrenos productivo. De hecho, tal y como apuntaba el regidor palaciego, solo este parque empresarial multiplica por tres los espacios productivos con los que el municipio y sus pedanías cuenta en estos momentos.

Palenquivir, como saben está ubicado estratégicamente al sur del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca y cuenta con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

Así lo explicaba el alcalde, Juan Manuel Valle, quien le comentaba al delegado territorial en la visita que, gracias a Palenquivir, se ha corregido el déficit de suelo industrial del municipio, permitiendo que las empresas que lo estimen oportuno puedan crecer de manera ordenada y que puedan llegar otras empresas importantes de la logística, "es importante tener una política industrial ordenada y en la que vayamos de la mano, cooperando las distintas administraciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.