Sevilla estrena la calle dedicada al arzobispo emérito Juan José Asenjo

|

Se encuentra junto al seminario metropolitano y es una propuesta aprobada en pleno para reconocer públicamente "el papel que ha desempeñado en la sociedad sevillana desde su llegada en 2009"


Calle Juan Josu00e9 Asenjo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, que se encuentra junto al seminario metropolitano, al lado al actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz Meneses.

En este sentido, Sanz ha declarado que "Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década de la Archidiócesis de Sevilla como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en nuestra ciudad" y ha reconocido públicamente "el papel que ha desempeñado en la sociedad sevillana desde su llegada, en 2009, a la capital de Andalucía".

Asimismo, cabe recordar que la propuesta de rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito, la llevo al Pleno el gobierno de José Luis Sanz, el pasado mes de noviembre.

Por último, el primer edil ha recordado que "Asenjo, durante su pontificado, puso una fijación especial en la formación, creando la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y potenciando el Seminario Metropolitano, lugar donde precisamente se ha ubicado la calle dedicada a su persona".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.