Altas y bajas en la convulsa pretemporada del Sevilla

|

Gameiro Yedder

Cuando apenas falta una semana para que el Sevilla se juegue su primer título de la temporada, la pretemporada en clave sevillista continúa sienda convulsa, a pesar de los buenos resultados cosechados en todos sus enfrentamientos, el último venciendo 2 a 1 al St. Pauli de la segunda división alemana.


Todo comenzó en junio con la dimisión, abortada por el club, del Director Deportivo Monchi que esgrimía la necesidad de descansar como motivo para salir del club. Tras tres días con muchos rumores y especulaciones, el caso se cerró con Monchi en el club ofreciendo su versión y asegurando su total compromiso, pero con muchas incógnitas abiertas.


Después llegó el cambio de entrenador. El todopoderoso PSG puso su punto de mira en Unai Emery como pieza clave para luchar con garantías por la Champios League, que también jugará el Sevilla merced a su victoria en la Europa League. Tras semanas en las que el acuerdo estaba cerrado pero sin oficialidad y mientras el Sevilla trabajaba ya con su recambio, Jorge Sampaoli, en la composición del plantel, Emery se despedía del club que comenzaba así una nueva etapa tras tres existosas campañas con tres títulos más en sus vitrinas.


Lo último ha sido el culebrón Gameiro. Tras intensas negociaciones a tres bandas con Barcelona y Atlético de Madrid, el punta francés ha recalado finalmente en el equipo rojiblanco no sin suspense. Días en los que parecía tenerlo hecho acabaron con Gameiro sin jugar partidos y al Sevilla sin un punta de referencia, buscando sustituto y con el 9 de agosto, fecha de la final de la Supercopa de Europa, en mente. Finalmente, 32 millones más 4 en variables y la cesión de Vietto han terminado con el máximo goleador sevillista en el equipo de Simeone, y con su sustituto Ben Yadder (9 millones de euros a falta de oficialidad) en Sevilla, además del propio Vietto.


A esto hay que sumar la salida de uno de los capitanes, Koke, que se marcha al Schalke 04, las dudas con Llorente y la espera de nuevos fichajes cuando comienza la parte importante de la pretemporada sevillista con las finales de la Supercopa de Europa y de España, frente a Real Madrid y Barcelon a respectivamente. Mientas, el Sevilla continúa contando por victorias sus partidos alternando buen juego con lagunas defensivas en un intento por adaptarse al estilo Sampaoli.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.