Rescatados un varón y su hijo menor de edad tras quedar atrapados por la crecida de un arroyo

|


El varón del rescate de Almadén es bombero en Alcalá y había salvado a su hijo caído a un arroyo.


Bomberos provincia

El varón rescatado junto a su hijo de nueve años de edad en Almadén de la Plata (Sevilla) es un efectivo del cuerpo de bomberos de Alcalá de Guadaíra y había salvado al menor tras caer el mismo a un arroyo, según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos.

Todo habría sucedido sobre las 14 horas de este pasado domingo, cuando este varón miembro del servicio de bomberos de Alcalá de Guadaíra y su familia visitaban un paraje natural de Almadén.

En este marco, el menor de nueve años de edad habría caído a un arroyo, siendo arrastrado por la corriente, que circulaba con fuerza fruto de las fuertes lluvias de los últimos días. Ante ello, su padre se arrojó al agua, logrando llegar hasta él y llevarlo hasta una piedra de considerables dimensiones que sobresalía en la lámina de agua.

Tras ello, según han informado los bomberos, el padre del menor y bombero profesional habría considerado arriesgada la maniobra de salvar la parte restante de cauce del arroyo hasta la orilla, dada la fuerza del agua y el peso añadido de su hijo, por lo que optó por esperar a la llegada del auxilio que había sido solicitado, vía llamada telefónica.

Así, hasta este lugar llegaron tres efectivos del parque de bomberos de El Ronquillo, uno de los cuales usó un traje de neopreno para introducirse en el agua, tras lo cual pudo sacar al menor del arroyo y ayudar a su padre a salir del mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.